ANSES confirmó nuevo aumento para junio: ¿Cuánto se cobrará del Potenciar Trabajo?


Los inscriptos en el programa nacional Potenciar Trabajo, quienes ya recibieron su primer tramo de aumentos (18%) en mayo, cuando pasaron a cobrar $19.470.


A partir de la suba de un 17% en el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), ANSES abonará con aumento las prestaciones de junio a un grupo de beneficiarios.

Se trata de los titulares inscriptos en el programa nacional Potenciar Trabajo, quienes ya recibieron su primer tramo de aumentos (18%) en mayo, cuando pasaron a cobrar $19.470.

Ese monto, que equivale al 50% de lo que se percibe por el SMVM, será modificado a partir del 1 de junio. La suma de $22.770 se abonará en la cuenta bancaria y podrá cobrarse por cajero automático.

El beneficio que otorga el Gobierno a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social, con el aumento del 10% en agosto quedará en $23.925.

Cabe mencionar que el aumento también impactará en los programas Acompañar y la prestación por Desempleo, según informó el organismo que comanda Fernanda Raverta.

Según se indica en la plataforma oficial de ANSES, son beneficiarios aquellos ciudadanos que participan en Proyectos Socio-Productivos, Socio-Comunitarios y/o Socio-Laborales, o están bajo la modalidad Terminalidad Educativa (finalización de los estudios primarios y secundarios).

Aunque por el momento, no hay nuevas convocatorias para anotarse en el programa que unificó a Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios, no se descarta una próxima apertura.

Días atrás, la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera) y el Ministerio de Desarrollo Social acordaron acelerar la incorporación de trabajadores inscriptos en el programa Potenciar Trabajo a puestos laborales registrados en el sector privado.

Más información siguiendo este enlace