Vacunación antigripal en el Círculo Médico

En el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro anuncia la instalación de un puesto sanitario este jueves en el salón del Círculo Médico. Desde las 11 hasta las 13 horas, se administrará la vacuna antigripal 2024 de forma gratuita. ¿Quiénes Pueden Recibir la Vacuna Gratuitamente? Embarazadas: Se recomienda aplicarla en cualquier trimestre de la gestación para proteger tanto a la madre como al bebé. En caso de no recibirla durante el embarazo, se debe vacunar dentro de los 10 días posteriores al parto. Niños y Niñas de 6 a 24 Meses: Deben recibir 2 dosis separadas por al menos 4 semanas si no han recibido previamente dos dosis de vacuna antigripal. Aquellos que han recibido al menos dos dosis anteriormente solo necesitan una dosis. Grupos de Riesgo: Personas de 2 a 64 años con ciertas condiciones de salud, como enfermedades respiratorias y cardíacas, diabetes, inmunodeficiencias, pacientes oncohematológicos, entre otros. Se

ANSES confirmó nuevo aumento para junio: ¿Cuánto se cobrará del Potenciar Trabajo?


Los inscriptos en el programa nacional Potenciar Trabajo, quienes ya recibieron su primer tramo de aumentos (18%) en mayo, cuando pasaron a cobrar $19.470.


A partir de la suba de un 17% en el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), ANSES abonará con aumento las prestaciones de junio a un grupo de beneficiarios.

Se trata de los titulares inscriptos en el programa nacional Potenciar Trabajo, quienes ya recibieron su primer tramo de aumentos (18%) en mayo, cuando pasaron a cobrar $19.470.

Ese monto, que equivale al 50% de lo que se percibe por el SMVM, será modificado a partir del 1 de junio. La suma de $22.770 se abonará en la cuenta bancaria y podrá cobrarse por cajero automático.

El beneficio que otorga el Gobierno a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social, con el aumento del 10% en agosto quedará en $23.925.

Cabe mencionar que el aumento también impactará en los programas Acompañar y la prestación por Desempleo, según informó el organismo que comanda Fernanda Raverta.

Según se indica en la plataforma oficial de ANSES, son beneficiarios aquellos ciudadanos que participan en Proyectos Socio-Productivos, Socio-Comunitarios y/o Socio-Laborales, o están bajo la modalidad Terminalidad Educativa (finalización de los estudios primarios y secundarios).

Aunque por el momento, no hay nuevas convocatorias para anotarse en el programa que unificó a Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios, no se descarta una próxima apertura.

Días atrás, la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera) y el Ministerio de Desarrollo Social acordaron acelerar la incorporación de trabajadores inscriptos en el programa Potenciar Trabajo a puestos laborales registrados en el sector privado.

Más información siguiendo este enlace