El Municipio asume la gestión de la terminal de ómnibus ante la falta de inversiones y mantenimiento

 El Intendente Cecilio Salazar formalizó el traspaso de la administración de la Terminal de Ómnibus a la órbita municipal, con el objetivo de revertir el deterioro edilicio del predio y garantizar la continuidad de un servicio público esencial para la comunidad. La medida se concretó mediante la firma de un contrato de comodato con la firma San Pedro Farm S.A., propietaria del inmueble ubicado en la calle Lucio Mansilla N° 602.  Según los términos del acuerdo, la Municipalidad recibirá el predio de forma gratuita por un plazo inicial de dos años, con posibilidad de prórroga por un período similar. La decisión del Ejecutivo local responde a la necesidad de intervenir ante la falta de inversiones y mantenimiento por parte de los administradores privados previos. A partir de la toma de posesión, prevista para el 15 de enero, el municipio asumirá la responsabilidad integral del mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones. Incluso, comenzaron las negociaciones para e...

Alerta por controles oftalmológicos sin respaldo profesional


El Círculo Médico de San Pedro remitió, en conjunto con el Consejo Argentino de Oftalmología, una nota dirigida al Intendente y al Secretario de Salud de la Municipalidad. 

En ella, advierten sobre la promoción de una nueva campaña denominada “Operativo Oftalmológico gratuito”, que "sin ningún tipo de respaldo profesional ofrece a la comunidad el acceso a lentes con costos reducidos".

Este tipo de acciones debe ser realizada en ambientes apropiados y por profesionales oftalmólogos ya que suponen exámenes visuales y recetas.

"Desde el Consejo Argentino de Oftalmología se solicita a las autoridades competentes que intervengan ante la promoción que se viene realizando y reitera la preocupación ante las consecuencias del ejercicio ilegal de la medicina, con la consecuente preocupación por el peligro de la salud visual de la población" agregaron los profesionales.

En un comunicado, el Círculo Médico plantea que "el óptico, tal como la ley lo indica, es un colaborador o auxiliar del médico oftalmólogo, y debe limitar su actuación a la prescripción médica, a la receta expedida por el médico oftalmólogo, la cual debe llevarse a cabo en lugares especialmente habilitados por la autoridad sanitaria".

La entidad llamó a "prevenir a la comunidad sobre esta campaña que no cuenta con el respaldo explícito ni del sector público ni del sector privado".