Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Alerta por controles oftalmológicos sin respaldo profesional


El Círculo Médico de San Pedro remitió, en conjunto con el Consejo Argentino de Oftalmología, una nota dirigida al Intendente y al Secretario de Salud de la Municipalidad. 

En ella, advierten sobre la promoción de una nueva campaña denominada “Operativo Oftalmológico gratuito”, que "sin ningún tipo de respaldo profesional ofrece a la comunidad el acceso a lentes con costos reducidos".

Este tipo de acciones debe ser realizada en ambientes apropiados y por profesionales oftalmólogos ya que suponen exámenes visuales y recetas.

"Desde el Consejo Argentino de Oftalmología se solicita a las autoridades competentes que intervengan ante la promoción que se viene realizando y reitera la preocupación ante las consecuencias del ejercicio ilegal de la medicina, con la consecuente preocupación por el peligro de la salud visual de la población" agregaron los profesionales.

En un comunicado, el Círculo Médico plantea que "el óptico, tal como la ley lo indica, es un colaborador o auxiliar del médico oftalmólogo, y debe limitar su actuación a la prescripción médica, a la receta expedida por el médico oftalmólogo, la cual debe llevarse a cabo en lugares especialmente habilitados por la autoridad sanitaria".

La entidad llamó a "prevenir a la comunidad sobre esta campaña que no cuenta con el respaldo explícito ni del sector público ni del sector privado".