Martilleros sampedrinos promocionan los nuevos créditos hipotecarios y afirman que dinamizarán el mercado

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Una decena de viviendas dañadas por la tormenta: asisten a las familias


Al menos 8 techos quedaron destruídos y fueron desplazados por el intenso temporal que durante la madrugada afectó el norte de la provincia de Buenos Aires. Otras viviendas sufrieron desplazamientos en su estructura o rajaduras en las paredes. 

Román Montenegro, jefe de la dotación de Bomberos Voluntarios que intervino en la emergencia, confirmó que en la zona de Independencia y Depietri hubo tres techos destruidos. 

"Al llegar, notamos que el viento había arranado por completo el techo de la casa de Independencia 2135 y había caído sobre el tendido eléctrico, por lo que estaba energizado. Atendimos a la familia que no podía salir, se hizo llamado a personal de COOPSER, y llegaron rápidamente junto a personal de inspección para cortar la calle" explicó el bombero. 

"Cortaron la energía y ahí se pudo dar tranquilidad a la familia. Sobre Independencia estaba el techo caído completamente, y sobre Depietri había dos techos más" confirmó Montenegro. 

Eliana, domiciliada en Cucit 1105 entre Sargento Selada y Manuel Iglesias, fue otra de las damnificadas. 



En declaraciones a "Equipo de Radio" contó que "tipo 3 de la mañana sentí el primer golpe en el techo, y después un estruendo espantoso que fue cuando el viento lo arrancó completo y lo voló hasta la casa del vecino". 

La estructura era nueva, aunque le faltaba la carga, "porque la economía no acompaña". Los daños llegaron a las paredes que soportaban el techo.