La Biblioteca festeja el Día del Libro con diferentes actividades

El próximo martes 23 de abril, la Biblioteca Popular Rafael Obligado propone una jornada especial en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril en conmemoración del fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en el año 1616.

Suspenden por el viento la búsqueda del sampedrino desaparecido en el mar


La búsqueda de Leonardo Almada, el joven sampedrino desaparecido en el mar en cercanías de Comodoro Rivadavia, quedó suspendida por las malas condiciones del tiempo en la zona. 

Almada se introdujo al mar con una balsa de construcción casera, diseñada con tambores de 200 litros, cuando se registraban ráfagas de viento de 100 km/h. 

El joven de 26 años se encuentra desaparecido desde el sábado 23 de abril, momento en que fue visto por última vez en la playa de Caleta Córdova. 

Las autoridades esperan que las condiciones del tiempo mejoren para iniciar la búsqueda. Almada está radicado en Trelew, aunque es oriundo de San Pedro.

El subsecretario de Defensa Civil de Chubut, José Mazzei, explicó según se pudo sabe, que la persona se introduce en el mar en pleno temporal de viento, con la intención aparente de probar una balsa de construcción casera, diseñada con tambores (de 200 litros) en desuso.

"Por lo que nos dice el denunciante (su amigo), ni bien la balsa comenzó a flotar empezó a ser empujada por el intenso oleaje que produce el viento, lo que hizo que en pocos minutos estuviera a kilómetros y al rato ya no se la vio más desde la costa", indicó a Télam.

Mazzei afirmó que si bien mantienen la esperanza de encontrarlo con vida, eso "sería un milagro porque las olas son altísimas por el viento que es dominante del sudoeste y empuja a la balsa mar adentro, por lo que debería estar flotando a varios kilómetros de la costa y empujado cada vez más al este".

Las condiciones meteorológicas con alerta amarilla por fuertes vientos hicieron imposible la búsqueda por vía marítima y se teme que este lunes tampoco podrá desarrollarse la navegación, ya que se esperan que persistan las ráfagas y un oleaje superior a los 5 metros.