Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Sorpresa en la policía: Ferrari no aceptó la jefatura de San Pedro


El Comisario Inspector Fabián Ferrari decidió, tras una reunión con el Superintendente de Seguridad Región Interior Norte II, Jorge Monfort, no asumir como nuevo Jefe Distrital de Policía de San Pedro. 

Ferrari había sido designado por el Ministerio de Seguridad, que comunicó oficialmente el movimiento en una resolución publicada ayer. 

El encuentro realizado en San Nicolás, del que no trascendieron detalles hasta el momento, fue el disparador para el giro que sorprendió a integrantes de la fuerza y a las autoridades municipales. 

Contra la opinión del Intendente Ramón Salazar y del anterior mandatario Cecilio Salazar, el Ministerio había decidido remover de su cargo a Juan Ramón Catalano. Después de dos semanas de incertidumbre, finalmente la cartera a cargo de Sergio Berni decidió nombrar a Ferrari, que contaba con el aval del Municipio. Sin embargo, por motivos que no están del todo claros, el designado decidió resignar su cargo aludiendo cuestiones personales. Si bien es cierto que debió atravesar situaciones familiares extremadamente difíciles en los últimos tiempos, autoridades policiales y políticas descreen de que ese sea el origen de su repentina decisión. 

Con Catalano de licencia y a la espera de asumir funciones en San Nicolás, el otro nombre que también circuló como su reemplazo quedó descartado: Mariano Cepeda fue designado como jefe Departamental de Policía de Seguridad Pergamino.

Las internas entre los sectores más o menos cercanos al Ministro y la designación de los colaboradores aparecen como hipótesis de conflicto. En ese contexto, hasta esta tarde no había alternativas viables sobre la mesa. 

Se espera que en las próximas horas los jefes policiales lleguen a San Pedro con la intención de acercar posiciones con el Municipio y encontrar una opción viable.