Martilleros sampedrinos promocionan los nuevos créditos hipotecarios y afirman que dinamizarán el mercado

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Proponen estatizar la Verificación Técnica Vehicular


El diputado provincial del Frente de Todos, Walter Abarca, presentó un proyecto en la Legislatura bonaerense para que el gobierno provincial y los municipios "presten conjuntamente el servicio de Verificación Técnica Vehicular (VTV) obligatoria que hace dos décadas se encuentra concesionado".

Según el legislador, "la iniciativa tiene entre sus objetivos la generación de recursos económicos, la descentralización territorial y el fortalecimiento de la infraestructura vial bonaerense".

Además, Abarca destacó que “lo recaudado se destinará al Fondo de Fortalecimiento Vial para el mantenimiento y la construcción de rutas y caminos”, y agregó que “cada municipio tendrá autonomía para realizar las obras que considere y la provincia realizará las que excedan la jurisdicción de los distritos”.

"El proyecto tiene relevancia ya que en unos meses vence la prórroga que el gobierno provincial otorgó a las empresas concesionarias que prestan el servicio y esta propuesta viene a modificar la legislación para que este último en convenio con los municipios lleven adelante la VTV", manifestó el diputado provincial.

"Hoy por hoy miles de millones de pesos que se recaudan quedan en manos privadas y la provincia recibe un exiguo cánon. La idea es que lo recaudado se invierta en obra pública vial lo cual impactaría positivamente en la seguridad vial, el mantenimiento de los vehículos y también en la generación de empleo, así como en la optimización de los sistemas de circulación de la producción y la integración de los municipios", argumentó el legislador.