Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Préstamos de hasta $200.000: ¿Cómo es el nuevo programa del Gobierno con Ualá?


El acuerdo entre el Gobierno y la fintech argentina busca fortalecer la inclusión de microcréditos y financiar la compra de herramientas, materiales e insumos.

Ualá, la aplicación móvil de gestión financiera personal, otorgará créditos a quienes desarrollen actividades productivas, que irán desde los $5.000 hasta los $200.000 por beneficiario. Será con una tasa de interés fija del 40 por ciento, en un plazo de hasta 18 meses.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y el fundador y director ejecutivo de Ualá, Pierpaolo Barbieri; anunciaron que destinarán mil millones de pesos, a través de un fondeo del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), para fortalecer la inclusión de microcréditos y financiar la compra de herramientas, materiales e insumos.

Podrán acceder a los microcréditos todas aquellas micro, pequeñas y medianas empresas que tengan el certificado "MiPyME" vigente o los usuarios que no cuenten con dicho certificado pero que operen con la compañía.

Kulfas señaló que "es importante que las empresas más chicas, los comercios, las pequeñas industrias accedan al financiamiento de manera ágil y a menores costos”.

Asimismo, el funcionario sostuvo que el acuerdo "apuesta a una inclusión financiera en serio con las empresas más pequeñas de nuestra economía, aquellas que históricamente fueron dejadas de lado por el sistema financiero y que cayeron recurrentemente en un sistema informal que las ahoga financieramente".

En tanto, Barbieri aseguró que este acuerdo “nos permitirá seguir fortaleciendo nuestro ecosistema de herramientas para emprendedores y emprendedoras, quienes no solo podrán acceder a cobros con las comisiones más bajas a través de Ualá Bis, sino también a opciones de crédito 100 % online, inmediatas y con mejores tasas”.

Ualá es una empresa creada en octubre de 2017 “con el objetivo de mejorar la inclusión financiera en Argentina ofreciendo una experiencia innovadora, integrada, sin sucursales y de bajo costo”, según indica es su página web.

Más información en https://www.grupolaprovincia.com/