El Museo Paleontológico recibe fotografías inéditas del histórico rescate de las dragalinas en Lechiguanas

 El Museo Paleontológico de San Pedro incorporó a su Archivo de Documentación Histórica una colección de 35 imágenes inéditas que retratan una verdadera epopeya de la ingeniería fluvial en la región: el rescate, en 1991, de cuatro colosales dragalinas que habían quedado sepultadas por el agua y el barro en las Islas Lechiguanas tras el fracaso de un ambicioso proyecto agropecuario. Las fotografías fueron donadas por Rodolfo Nelson González, fundador de la empresa Tecmaco de la ciudad de Campana y protagonista central de la recuperación, junto a su amigo Claudio Navarrete, quien actuó como nexo con el Grupo Conservacionista del museo tras interesarse en las publicaciones de la institución.

Miles de visitantes pasaron por la feria de emprendedores en el Paseo "Agenor Almada" (Video)

 


Miles de personas pasaron desde el jueves, por el Pasaje "Agenor Almada", en donde se realiza la Feria de Emprendedores junto al Patio Gastronómico. 

La actividad cuenta con shows musicales de distintos géneros, desde el jueves con Nico Aulet e invitados, la peña folclórica del viernes y bandas de rock el sábado. 

Este domingo se desarrollará una muestra de telas y clases de zumba.