María Victoria Villalba es la nueva directora de Turismo

El intendente Cecilio Salazar recibió hoy en su despacho a María Victoria Villalba, quien asumirá como nueva directora de Turismo de la Municipalidad de San Pedro. Vinculada con el sector como prestadora turística en Vuelta de Obligado, Villalba asume en un área estratégica para San Pedro con el objetivo de darle un nuevo impulso al sector, interactuando con todos los espacios que forman parte de la actividad.

Menos del 20% de los motociclistas usa casco en San Pedro


La Dirección de Investigación Accidentológica del Observatorio Vial realizó un estudio observacional del comportamiento de motociclistas en San Pedro. 

El análisis comprende el mes de marzo, según consignó la Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad. 


San Pedro fue seleccionado dentro de un grupo inicial de 66 en todo el país para esta experiencia, y en días y horarios aleatorios se efectuaron observaciones que permitieron obtener estos resultados. 

Durante el período del relevamiento se tomaron registros de 1472 vehículos y 2024 ocupantes. 

Solo el 19,8% de los conductores de motocicletas utiliza casco, según el relevamiento, mientras que apenas el 4,1% de los acompañantes está protegido. 


El análisis de otro de los elementos de seguridad marcados por la ley vial también arrojó resultados preocupantes. Apenas el 23,6% de los vehículos utiliza las luces reglamentarias. 

Entre los principales factores de distracción se encuentran el uso de teléfonos celulares y el casco "colgando" sin ser utilizado. 

 

 Este monitoreo tiene como objetivo general, determinar la tasa de uso de elementos de seguridad vial (casco de motocicleta y luces diurnas) de conductores y ocupantes de vehículos motorizados de 2 ruedas y la presencia de factores de distracción y respeto del semáforo entre conductores/as en el municipio.



Además posibilita, observar las tasas de uso de casco (motocicletas) según las distintas posiciones en el vehículo, analizar las tasas de uso de elementos de seguridad vial, la presencia de factores de distracción y el respeto del semáforo según variables sociodemográficas y vehiculares y analizar indicadores acerca de seguridad vial infantil en el municipio.