La Biblioteca Popular Rafael Obligado sumó los nuevos títulos adquiridos en la Feria del Libro

  La Biblioteca Popular Rafael Obligado puso a disposición de sus asociados, a partir de este martes 26 de mayo, el material bibliográfico adquirido recientemente en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2026. Esta incorporación de nuevos volúmenes fue posible a través del programa Libro%, impulsado por la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip), que otorga un subsidio especial a las instituciones para la compra de textos a mitad de precio directamente en el evento literario. Con el objetivo de agilizar la circulación de las novedades y dar respuesta a la demanda de los usuarios en lista de espera, la comisión directiva estableció una modalidad especial para estos títulos durante los primeros meses. Los ejemplares se prestarán por un período máximo de diez días corridos y no se otorgará la posibilidad de renovación, garantizando de esta manera que una mayor cantidad de vecinos tenga acceso a las lecturas de forma fluida.

La Feria de las Artes tiene una excelente respuesta de artesanos y público (Video)


La trigésima edición de la Feria de las Artes concluye este domingo, luego de dos jornadas iniciales con muy buena respuesta de asistentes. 

Los stands, que reúnen a artesanos de todo el país, se ubican sobre los veredones de la plaza Constitución que dan a las calles Mitre e Hipólito Yrigoyen. 


También en este sector, sobre la calzada, se montó un patio gastronómico y un escenario, coordinado por Germán Rivas, por donde pasaron artistas locales de todos los géneros. 

Un circo con espectáculos para los más chicos, un sector literario y exposición de pintores sampedrinos enriquecen la propuesta. 

"Toto" Corvalán, organizador del evento, destacó que el nivel de ventas fue bueno, y que la convocatoria de artesanos evidenció la necesidad del reencuentro, tras la pandemia.