Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Hospital SADIV: Cirugías, internación, gestiones por PAMI y corte de OSPRERA (Video)


Gastón Vitale, Director Médico del Hospital Privado SADIV, habló sobre el inicio de las intervenciones quirúrgicas a lo largo de este año, y la inminencia de la apertura del servicio de internación general. 

"Por ahora, estamos con operaciones que no requieren terapia intensiva. Pero tenemos endoscopías, neurocirugías y cirugía pediátrica" explicó Vitale, en declaraciones a "Equipo de Radio" y "Somos Noticias". 

La apertura de los sectores de internación está prevista para el mes de Mayo: "Tenemos dos pisos destinados a la internación, una para adultos y la otra materno infantil. Podemos contener entre 75 y 80 pacientes internados simultáneamente" explicó. 

El profesional también se refirió a los acuerdos actualmente vigentes: "Nosotros tenemos más de 70 convenios activos con obras sociales y prepagas para el sector que tenemos en funcionamiento hace tres años".  


Gestiones en PAMI, corte de OSPRERA 

Tras el cierre de la Clínica San Pedro, se hizo urgente la necesidad de contener la demanda de los miles de afiliados a PAMI desde efectores privados. Hasta el momento, sin embargo, se espera por el resultados de las gestiones.  

"Hemos avanzado en reuniones con PAMI central. Han venido, estamos haciendo requerimientos junto al Municipio y estamos buscando el convenio. Tenemos un par de módulos activos pero lo más importante que es la internación, no está llegando. La intención nuestra es tenerlo, aunque a veces se traba en una cuestión burocrática que no entendemos siquiera nosotros" explicó Vitale. 

Al mismo tiempo, con el inicio de abril se interrumpieron las prestaciones a afiliados a OSPRERA, por la acumulación de una deuda millonaria: "Nosotros nunca efectuamos un corte a una obra social por falta de pago en tres años, pero lo vamos a efectuar en el mes de abril con OSPRERA, porque es insostenible la situación. Ellos tercerizan su servicio a través de una gerenciadora, hubo un problema con la anterior, y están buscando una nueva, lo que genera un bache burocrático de por medio".