Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

Hospital SADIV: Cirugías, internación, gestiones por PAMI y corte de OSPRERA (Video)


Gastón Vitale, Director Médico del Hospital Privado SADIV, habló sobre el inicio de las intervenciones quirúrgicas a lo largo de este año, y la inminencia de la apertura del servicio de internación general. 

"Por ahora, estamos con operaciones que no requieren terapia intensiva. Pero tenemos endoscopías, neurocirugías y cirugía pediátrica" explicó Vitale, en declaraciones a "Equipo de Radio" y "Somos Noticias". 

La apertura de los sectores de internación está prevista para el mes de Mayo: "Tenemos dos pisos destinados a la internación, una para adultos y la otra materno infantil. Podemos contener entre 75 y 80 pacientes internados simultáneamente" explicó. 

El profesional también se refirió a los acuerdos actualmente vigentes: "Nosotros tenemos más de 70 convenios activos con obras sociales y prepagas para el sector que tenemos en funcionamiento hace tres años".  


Gestiones en PAMI, corte de OSPRERA 

Tras el cierre de la Clínica San Pedro, se hizo urgente la necesidad de contener la demanda de los miles de afiliados a PAMI desde efectores privados. Hasta el momento, sin embargo, se espera por el resultados de las gestiones.  

"Hemos avanzado en reuniones con PAMI central. Han venido, estamos haciendo requerimientos junto al Municipio y estamos buscando el convenio. Tenemos un par de módulos activos pero lo más importante que es la internación, no está llegando. La intención nuestra es tenerlo, aunque a veces se traba en una cuestión burocrática que no entendemos siquiera nosotros" explicó Vitale. 

Al mismo tiempo, con el inicio de abril se interrumpieron las prestaciones a afiliados a OSPRERA, por la acumulación de una deuda millonaria: "Nosotros nunca efectuamos un corte a una obra social por falta de pago en tres años, pero lo vamos a efectuar en el mes de abril con OSPRERA, porque es insostenible la situación. Ellos tercerizan su servicio a través de una gerenciadora, hubo un problema con la anterior, y están buscando una nueva, lo que genera un bache burocrático de por medio".