El Centro de Comercio expresó "profunda preocupación" por el cierre del supermercado Vea

 El Centro de Comercio, Industria y Turismo de San Pedro emitió un comunicado en el que manifiesta su "profunda preocupación" ante la confirmación del cierre de la sucursal local de la cadena de supermercados Vea, que dejará a 30 familias sin empleo. La institución lamentó que la decisión empresarial se produzca en un contexto de "fuerte crisis económica" que golpea con dureza a las ciudades del interior. El comunicado resalta la trayectoria de la empresa, que durante años "formó parte del entramado comercial de nuestra ciudad, brindando empleo y movimiento económico a numerosas familias sampedrinas".

Difunden 70 libros de actas del Juzgado de Paz del siglo XIX


El Museo Paleontológico de San Pedro, a través de su Sala de Documentación Histórica, acaba de recibir 70 libros históricos del Juzgado de Paz local, conteniendo variada información del acontecer de nuestra sociedad durante la última mitad del siglo XIX y la primera del siglo XX.

Los libros cedidos, cuyo traspaso al museo se realiza en el marco del convenio firmado en conjunto con el Departamento Histórico de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia en julio de 2020, contienen actas, anotaciones, resoluciones y registros comerciales que se generaron en nuestra ciudad en el período en cuestión.


Estos originales poseen información muy variada de diferentes aspectos de la vida en la ciudad, localidades y zonas rurales, incluyendo registros gráficos de marcas utilizadas por estancieros de la zona para identificar su ganado.

El gran cúmulo de información que guardan estos libros se suma a los más de 5.000 expedientes que el Grupo Conservacionista viene analizando y digitalizando en la Sala de Documentación Histórica; una tarea que demandará un trabajo a largo plazo debido a la gran cantidad de material recibido.

Desde el Museo Paleontológico se agradece la excelente predisposición y confianza del Departamento Histórico de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, así como también, la amabilidad y colaboración del Juez de Paz de nuestra ciudad, Dr. José I. Macchia; del Secretario del Juzgado, Dr. Facundo Vellón y de la Oficial Mayor de Justicia, Analía Janín.