Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Charla de Farías Gómez y Bracco sobre cultura y música popular (Video)


Marian Farías Gómez y Lidia Bracco brindaron una charla en el Centro de Comercio, Industria y Turismo, bajo la consigna “Gestión Cultural y música popular”. 

La actividad fue organizada por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita. 

“Café Cultura" es un ciclo provincial de encuentros culturales que tiene como objetivo "reconocer la identidad bonaerense desde la diversidad y construir puentes entre artistas y vecinos de los 135 municipios". 

A pesar de la escasa convocatoria, la propuesta "busca instalar debates y reflexiones propias de la identidad cultural bonaerense".



Las disertantes

Lidia Bracco tiene una extensa carrera ligada a la gestión cultural. Entre otras destacadas funciones, fue Directora Provincial de Políticas Culturales, donde tuvo a su cargo programas como la organización de los Foros por la Ley Federal de las Culturas, la planificación de los Cabildos Culturales, la representación de Buenos Aires en el Consejo Federal.  Ha disertado y presentado trabajos sobre arte, cultura y políticas culturales en jornadas y congresos de Argentina, Uruguay, Bolivia, Perú, Ecuador y Catalunya. Además, realiza animación, promoción, y gestión cultural en ONG y organizaciones de base en defensa de la cultural nacional y popular desde hace más de cuatro décadas.


Marián Farías Gómez tiene un reconocido trayecto como cantante folklórica argentina; integró el grupo Los Huanca Hua y realizó una extensa carrera como solista, acompañada de artistas influyentes del ámbito popular como Ariel Ramírez, Chango Farías Gómez y Teresa Parodi. Se desempeñó como asesora de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires durante la gobernación de Antonio Cafiero (1987-1991). Además, estuvo a cargo de la Dirección de Folklore, Artesanías y Comunidades Originarias (1998-2009) y la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural (2009-2015).