Bono de $18.000: Paso a paso cómo abrir una cuenta bancaria para cobrar por cajero


El beneficio estará destinado a trabajadores informales, monotributistas A y B, y trabajadoras de casas particulares, que será compatible con asignaciones universales y seguros de desempleo, entre otras prestaciones.


El jueves 19 de mayo comenzará el pago de la primera cuota de $ 9.000 correspondiente al bono de Refuerzo de Ingresos, anunciado por el Gobierno nacional.

En un principio, la primera etapa de inscripción iba a terminar este miércoles 27 de abril a través de la web Mi Anses, pero desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informaron que continuará abierta “hasta que todas las personas que necesiten inscribirse lo puedan hacer”, y será hasta el sábado 7 de mayo inclusive, ingresando a través del mismo medio.

El beneficio estará destinado a trabajadores informales, monotributistas A y B, y trabajadoras de casas particulares, que será compatible con asignaciones universales y seguros de desempleo, entre otras prestaciones.


Cronograma de pagos:

DNI terminados en 0 cobran el jueves 19 de mayo

DNI terminados en 1 cobran el viernes 20 de mayo

DNI terminados en 2 cobran el lunes 23 de mayo

DNI terminados en 3 cobran el martes 24 de mayo

DNI terminados en 4 cobran el jueves 26 de mayo

DNI terminados en 5 cobran el viernes 27 de mayo

DNI terminados en 6 cobran el lunes 30 de mayo

DNI terminados en 7 cobran el martes 31 de mayo

DNI terminados en 8 cobran el miércoles 1 de junio

DNI terminados en 9 cobran el jueves 2 de junio


En la segunda etapa de la inscripción que se extenderá entre el 28 de abril y el 5 de mayo, la persona que quiera cobrar el refuerzo deberá firmar una Declaración Jurada en la que asegure cumplir con los requisitos para acceder al bono.

Seguidamente deberá cargar su Clave Bancaria Uniforme (CBU), que identifica la cuenta bancaria en la que se le acreditarán los $18.000, en dos cuotas de $9.000, en mayo y junio.

Aquellos que no cuenten con una caja de ahorro pueden abrir una en forma gratuita y en pocos minutos a través del celular en cualquier banco.

Algunas de las más difundidas son las del Banco Provincia (Cuenta DNI) o del Banco Nación (BNA+), aunque también hay opciones del sector privado igualmente válidas.

El Banco Nación, ofrece la Cuenta Gratuita Universal, que puede tramitarse desde el celular a través de la aplicación BNA+ disponible para descargar e instalar desde la Play Store, o en cualquiera de las sucursales del Banco Nación, presentando DNI. La apertura de la cuenta incluye una tarjeta de débito.

Por otra parte, el Banco Provincia ofrece la posibilidad de abrir una Cuenta DNI. También es necesario descargar e instalar la app en el celular, y seguir los pasos que se indican en la página web del Banco Provincia, ingresando a este enlace.

También se puede solicitar una Cuenta Gratuita Universal de forma presencial, con DNI.

Desde ambas aplicaciones se puede descargar el comprobante de CBU, un archivo con los datos de la cuenta y del titular, que deberá cargarse en la página Mi Anses para finalizar el trámite de inscripción al Refuerzo de Ingresos.

En ese sentido, la gran afluencia de ingresos a la página hicieron que en los últimos días se registraron cortes intermitentes de servicio, por lo que pidieron a quienes quieren completar el procedimiento que intentaran más tarde en caso de que esto ocurriera.


Más información en https://www.grupolaprovincia.com/