Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Bibliotecas Populares piden derogar la Ley de 2017 que les quita fondos


La Biblioteca Popular "Rafael Obligado" dio a conocer la situación por la que atraviesa el Fondo Especial reconocido por la Ley 23351 para las Bibliotecas Populares y por el que CONABIP obtiene más del 50% de los recursos con los que distribuye los subsidios y desarrolla las demás actividades.

"En el año 2017 se sancionó la ley 27.432 que modifica la ley de emergencia por la que se recauda el Fondo Especial. El artículo e incisos por los cuales SE LE QUITA A LA CONABIP Y A LAS BIBLIOTECAS POPULARES el Fondo, ENTRARÁ EN VIGENCIA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2022" expresaron desde la entidad.

Por ese motivo, se inició una campaña desde todas las Bibliotecas Populares del país junto con la CONABIP para lograr que las Cámaras de Diputados y Senadores voten la inmediata derogación de esa ley y la plena vigencia del fondo especial antes del 30 de Noviembre. 

"La Campaña consiste en juntar firmas que serán elevadas a quien corresponda. Otra acción es este fin de semana a través de las redes sociales hacernos escuchas con los hashtags: #NOaLaLey 27432  #DiputadosVotenPorLasBiblioteca   #NoRecortenCultura    #BibliotecasPopularesAbiertas" invitaron desde la institución.