Gestionan la instalación de una base fija de la UTOI

El Intendente Cecilio Salazar inició gestiones ante el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de lograr el desembarco de un destacamento permanente de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) en el distrito. La iniciativa busca fortalecer la infraestructura de seguridad local y brindar una respuesta más ágil ante el delito en las zonas más conflictivas del partido. En la actualidad, la presencia de esta fuerza especial en la ciudad se da de manera intermitente. Los efectivos de la UTOI participan regularmente en San Pedro como refuerzo en operativos de saturación, controles vehiculares estratégicos y tareas de prevención ciudadana, pero se retiran una vez finalizadas las tareas específicas. La intención del Ejecutivo local es que la unidad cuente con una base operativa propia que permita un despliegue constante y territorial.

Avances en el salón comunitario de COOPSER


El Departamento de Obras Públicas de COOPSER confirmó las tareas que se vienen concretando con el personal del área, junto a las acciones administrativas para la implementación de nuevos proyectos.

"La refacción total del salón comunitaria sigue avanzando conforme a lo planeado" expresaron. En tal sentido, se construye el edificio de vinculación entre la Secretaría del Consejo y el Salón Comunitario, erigido en estructuras metálicas con losetas de hormigón, con una planta baja y un primer piso.


Además se encuentra en la etapa de colocación del cielorraso de melamina tras la finalización del cerramiento vidriado del patio interno, la pintura de las estructuras metálicas y la cara interna de la mampostería y el montaje de bandejas para instalaciones de cableado. Además se planifica el llamado a licitación para la provisión del ascensor que se instalará en el lugar.