Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Alerta naranja por tormentas fuertes para esta noche


El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológico de nivel naranja para la noche del martes, para la zona comprendida por Baradero, San Pedro, Ramallo y San Nicolás. 

"El área será afectada por tormentas fuertes o severas, las cuales estarán acompañadas por muy intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos" precisó el organismo.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.

Para mañana por la mañana, el alerta baja a "amarillo": "Tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes", también acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos. 

La Dirección de Defensa Civil de San Pedro recordó que  "es muy importante mantener despejados los desagües pluviales y evitar dejar a la intemperie elementos que podrían deteriorarse". 

En caso de tormenta eléctrica se recomienda desconectar los equipos más sensibles.

Ante una situación que requiera asistencia desde el área de Defensa Civil, el número de contacto habilitado es el 100 y desde allí se realizarán las derivaciones correspondientes.