Allanamiento por un robo y secuestro de marihuana

Personal del Grupo de Tareas Operativas de la Comisaría local diligenció una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías 3 de San Nicolás, a solicitud de la UFI 11, en el marco de una investigación por robo.  La vivienda allanada, ubicada en calle Hermano Indio, arrojó resultado negativo en cuanto a los elementos sustraídos. 

Tras los reclamos, iniciaron las clases en la escuela del Paraje Basso


Finalmente, y luego de intensos reclamos de la comunidad educativa, inicaron ayer las clases en la Escuela Primaria "Lucio Mansilla" del Paraje Basso.

Aunque lo hace quince días después del comienzo del ciclo escolar en toda la Provincia, los alumnos pueden asistir al establecimiento tras lograr que terminaran los arreglos edilicios necesarios.

"Con mucha alegría podemos decir que empezaron las clases en la Escuela Primaria 42 de Paraje Basso", expresaron desde el Consejo Escolar y agradecieron a las autoridades municipales y a la comunidad educativa por hacerlo posible. Al mismo tiempo, anunciaron la pronta inauguración oficial del edificio.

La lucha de los padres de los niños que asisten a ese establecimiento fue ardua y persistente. Los chicos estuvieron un año y medio sin poder asistir a esa escuela, y debieron deambular por otros establecimientos educativos para poder educarse. El 3 de marzo decidieron manifestarse en la misma escuela para visibilizar la situación, y la acción que dio su resultado.