Martilleros sampedrinos promocionan los nuevos créditos hipotecarios y afirman que dinamizarán el mercado

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Salazar sobre el corte de OSPRERA: "Volvieron las divisiones en el gremio y la obra social"


El ex vicepresidente de OSPRERA, Cecilio Salazar, se refirió hoy a la situación que atraviesan los afiliados a la obra social del personal rural. 

Esta semana, el Círculo Médico de San Pedro decidió el corte de las prestaciones ante la acumulación de una deuda de cuatro meses, y la imposibilidad de gestionar un nuevo convenio tras la salida de la anterior gerenciadora. 

"Si bien es cierto que hace seis años que no estoy, es una problemática que nos excede un poco a nosotros pero nos preocupa" reconoció el también ex Intendente. "En San Pedro el único efector es el Hospital Público. Desde el cierre de la Clínica San Pedro se hizo cargo de la cápita. Tratamos de atenderlos a todos en la medida que podemos, pero se hace muy difícil" añadió. 

Específicamente en torno a la atención de los afiliados, agregó: "Se la toman con los empleados de la obra social y no tienen culpa. Es algo que está sucediendo en el orden nacional en el gremio. Hace pocos días se cumplieron 30 años de la asunción de Venegas, Ayala y mía y hoy volvieron las peleas internas y las divisiones en el gremio a nivel nacional y que repercuten en la gente. Hoy hay 9 mil afiliados que requieren servicios sociales. Estamos apostando a que haya un diálogo que es lo que requiere la gente que recibe los beneficios y los perjuicios".

En tal sentido, informó que tuvo contactos con referentes de los dos sectores en pugna dentro del gremio y la obra social, aunque el diálogo, hasta el momento, resultó infructuoso.