Choque entre una camioneta y un automóvil en la Ruta 9

Foto FM Tiempo y Th Producciones Un accidente de tránsito, que involucró a una camioneta perteneciente a una empresa sampedrina y un automóvil, tuvo lugar esta mañana en el kilómetro 130 del carril Rosario - Buenos Aires de la Ruta 9.  Dos personas fueron trasladadas en una ambulancia al Hospital "Lino Piñeiro" de la ciudad de Baradero. Una de ellas es el conductor . 

Resaltan la importancia de la donación sangre para trasplante de médula ósea


El Ministerio de Salud resaltó la importancia de la donación de sangre y la inscripción en el Registro de Donantes de Médula Ósea del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), que facilita el tratamiento de cientos de personas diagnosticadas cada año con enfermedades hematológicas.


En vísperas del Día Nacional del Donante de Médula Ósea, este viernes, el ministerio señaló que el Incucai realiza colectas de donación de sangre y las inscripciones en el Registro de Donantes de Médula Ósea en distintos puntos del país.

Para ser donante se requiere gozar de buen estado de salud, tener entre 18 y 40 años y pesar más de 50 kilos.

Quienes quieran donar pueden dirigirse a los espacios que funcionan en los servicios de hemoterapia de más de 200 centros de donación de todo el país, y, al momento de donar sangre, dar el consentimiento para ingresar en el registro.

"Cada año a cientos de personas se le diagnostican enfermedades hematológicas que pueden ser tratadas con un trasplante de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH)", informó.