El Municipio asume la gestión de la terminal de ómnibus ante la falta de inversiones y mantenimiento

 El Intendente Cecilio Salazar formalizó el traspaso de la administración de la Terminal de Ómnibus a la órbita municipal, con el objetivo de revertir el deterioro edilicio del predio y garantizar la continuidad de un servicio público esencial para la comunidad. La medida se concretó mediante la firma de un contrato de comodato con la firma San Pedro Farm S.A., propietaria del inmueble ubicado en la calle Lucio Mansilla N° 602.  Según los términos del acuerdo, la Municipalidad recibirá el predio de forma gratuita por un plazo inicial de dos años, con posibilidad de prórroga por un período similar. La decisión del Ejecutivo local responde a la necesidad de intervenir ante la falta de inversiones y mantenimiento por parte de los administradores privados previos. A partir de la toma de posesión, prevista para el 15 de enero, el municipio asumirá la responsabilidad integral del mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones. Incluso, comenzaron las negociaciones para e...

Regreso a clases con presencialidad plena: cómo serán los protocolos en San Pedro


Este miércoles 2 de marzo regresará la actividad académica en toda la provincia de Buenos Aires, al igual que en otras 21 jurisdicciones, y finalizará el 22 de diciembre. 

El acto de inicio del ciclo lectivo en San Pedro será en el Jardín 901 (Uruguay y Obligado), a las 8:30 de la mañana, con la participación de la profesora Silvina Challi, asesora de nivel secundario de la Dirección General de Cultura y Educación. 

Si bien el distanciamiento social y la vacunación no tendrán carácter obligatorio para ingresar a las escuelas, sí lo será el uso de tapabocas a partir de primer grado.

Marcela Luchessi, Jefa Distrital de Educación, remarcó que "se hizo un esfuerzo de parte de los docentes, auxiliares, equipos directivos, padres y alumnos" 

"Tenemos mucho para festejar, por el regreso de la presencialidad plena. Siempre se prevalece el cuidado, la salud, la vida. Desde ya va a ser este reencuentro con muchas cuestiones para trabajar en conjunto. Hay rutinas, hay trabajos que se hacían en la escuela, y la escuela ya no es la misma" expresó Luchessi.

"La vacunación será un pilar muy importante. Las escuelas abrieron sus puertas y articularon con los organismos de salud. También vamos a continuar con el uso de barbijos en lugares cerrados, la limpieza de las manos, la ventilación cruzada, los medidores de dióxido de carbono para cuando las ventanas estén un poco más cerradas por el frío, durante los recreos se ventila también" señaló la directiva.