Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Regreso a clases con presencialidad plena: cómo serán los protocolos en San Pedro


Este miércoles 2 de marzo regresará la actividad académica en toda la provincia de Buenos Aires, al igual que en otras 21 jurisdicciones, y finalizará el 22 de diciembre. 

El acto de inicio del ciclo lectivo en San Pedro será en el Jardín 901 (Uruguay y Obligado), a las 8:30 de la mañana, con la participación de la profesora Silvina Challi, asesora de nivel secundario de la Dirección General de Cultura y Educación. 

Si bien el distanciamiento social y la vacunación no tendrán carácter obligatorio para ingresar a las escuelas, sí lo será el uso de tapabocas a partir de primer grado.

Marcela Luchessi, Jefa Distrital de Educación, remarcó que "se hizo un esfuerzo de parte de los docentes, auxiliares, equipos directivos, padres y alumnos" 

"Tenemos mucho para festejar, por el regreso de la presencialidad plena. Siempre se prevalece el cuidado, la salud, la vida. Desde ya va a ser este reencuentro con muchas cuestiones para trabajar en conjunto. Hay rutinas, hay trabajos que se hacían en la escuela, y la escuela ya no es la misma" expresó Luchessi.

"La vacunación será un pilar muy importante. Las escuelas abrieron sus puertas y articularon con los organismos de salud. También vamos a continuar con el uso de barbijos en lugares cerrados, la limpieza de las manos, la ventilación cruzada, los medidores de dióxido de carbono para cuando las ventanas estén un poco más cerradas por el frío, durante los recreos se ventila también" señaló la directiva.