Primera feria "Frutos de la tierra y el río" del 2022


Se desarrolló este sábado la primera de las seis ferias del año de "Frutos de la tierra y el río". 

"Las propuestas habituales, y las propuestas de estación en una jornada cálida para celebrar el "consumo responsable" plantearon desde la organización.


La apertura oficial contó con la palabra de Gabriel Balustro como Presidente de la Asociación Civil, y Martin Baraybar, de la Secretaria de Desarrollo Económico de la Municipalidad de San Pedro BA. Como en cada edición, además, acompañados por INTA San Pedro. 

"Desde sus inicios en 2013, Frutos de la tierra y el río se propuso como un espacio de encuentro entre quienes producen y consumen. Los mercados de cercanía permiten disminuir los costos de transporte, la contaminación que ello implica, el fomento del consumo de productos de estación y además, favorece las economías regionales" señalaron los feriantes.

"La Asociación Civil quiere anticipar la reivindicación del compromiso de quienes se acercan en cada edición. Invitan a compartir con familia y amistades el aprender y descubrir nuevas formas de consumir con criterio y de una forma consecuente. Comprender que el consumo es un engranaje que entrelaza actores, ambiente, intereses, políticas, acciones; y pensar en ellos, es un aporte hacia un mundo más justo" concluyeron.