Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Nuevas imágenes de monitoreo dan un giro a la investigación sobre persecución y choque


Imágenes de cámaras del sistema de monitoreo urbano sumaron nuevos elementos a la investigación que lleva adelante la UFI 7 sobre la persecución entre dos vehículos y el choque contra un árbol en Joaquín B. González al 500. 

La discusión, tal como se había denunciado en la Comisaría, se inició en 3 de Febrero y Pellegrini. Pero a diferencia de lo que se había establecido al comienzo de la investigación, inicialmente habría sido el Volkswagen Gacel el que persiguió a la Ford F-100 por 3 de Febrero. 

Al tomar por J.V. González, por motivos que no están claramente establecidos, la camioneta siguió al automóvil a alta velocidad, impactándolo a la altura del 500 de esa calle, y provocando que chocara contra un árbol. 

La denuncia formulada por el joven de 31 años que manejaba el Gacel incluso identificaba al conductor de la camioneta con nombre y apellido, añadiendo que portaba un arma de fuego. 

La Fiscalía trabaja ahora sobre nuevos elementos que indicarían un posible intercambio de disparos.