La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Federico Savizki presenta su libro sobre generación de empleo


Federico Savizki presentará este sábado a las 18hs su libro "[Re] Generación Trabajadora 2030. Construcción épica del Pleno Empleo para la Paz", en el centro cultural "Abelardo Castillo".

El libro ofrece "un análisis histórico y político de las heridas que caracterizan a las sociedades de nuestros tiempos" según consta en su reseña. 

Savizki reconoce a la desigualdad como histórico flagelo nacional, regional y mundial, en el que la acumulación y la especulación son variables rectoras de la degradación social. 

"Comprende que no hay Paz sin Igualdad y que no hay Igualdad sin Pleno Empleo. Como si el cuerpo social se tratara de un tejido vivo, el libro propone [Re]Generar lo perdido a través de un programa de gestión concreto e integrador: PESO (Pleno Empleo Sostenible) Argentino" remarcaron los organizadores. 

Con la Agenda 2030 de la ONU y las palabras del Papa Francisco como guías de acción, Savizki entiende que "el sujeto que debe llevar adelante esta tarea es la [Re]Generación Trabajadora 2030 heredera de los proyectos silenciados por la proscripción y el terrorismo de Estado, con la convicción de que se requiere una Construcción Épica que vuelva posible lo imposible: convertir la pobreza estructural en un mal recuerdo".