Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

El Municipio becará a 50 estudiantes terciarios y universitarios


La Municipalidad de San Pedro anunció esta mañana la puesta en marcha de un sistema de becas para estudiantes terciarios o universitarios. 

Desde el lunes, los interesados podrán inscribirse a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, según confirmaron esta mañana el titular del área, Martín Baraybar, y el Secretario de Coordinación, Hernán Contreras. 

En total, serán 50 los beneficiarios que recibirán un total de 10 mil pesos mensuales durante 8 meses al año. 

"Está destinado a estudiantes de 18 a 25 años, salvo quienes tengan alguna discapacidad para quienes no habrá límite de edad. Se trata de quienes terminaron sus estudios en alguna escuela pública sampedrina. La planilla de inscripción estará desde el lunes en la secretaría y en las delegaciones de las localidades, aunque también se podrá descargar online" detalló Baraybar. 

"Es un requisito mínimo estar inscripto o cursando la carrera en alguna institución pública. El subsidio se dará de mayo a diciembre, serán 50 beneficiarios que recibirán 10 mil pesos a cada uno" remarcó. 

"En agosto habrá una evaluación de cada uno de ellos para constatar que sigan cursando la carrera con un desempeño aceptable. La comisión evaluadora analizará quienes acceden al sorteo, fundamentalmente analizando ingresos familiares que no podrán superar los cinco sueldos mínimos vitales y móviles. Están excluídos los hijos de empleados municipales" indicó Baraybar.