Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Docentes y auxiliares se suman al paro de mujeres del #8M


Gremios docentes y de auxiliares se sumaron al Paro y Movilización por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. 

"Por nuestro derecho a vivir en igualdad, seguras y libres de toda violencia" manifestó en un comunicado la Unión de Educadores Bonaerenses de San Pedro.

"Nosotras paramos por las que están, por las que ya no están y por las que están por venir. Luchamos  por terminar con las violencias que nos lastiman y nos matan. Reivindicamos a la ESI como una herramienta fundamental para una vida más justa. Exigimos, como cada 8 de marzo, que se cumpla nuestro pedido de vivir con libertad, igualdad y de manera segura" expresó Docentes Argentinos Confederados.

SUTEBA San Pedro, además, convocó al festival que se realizará a las 18 horas en la plaza Belgrano, y a la marcha que partirá desde ese lugar para llegar a la Municipalidad de San Pedro, a las 20. 

También la Asociación de Trabajadores del Estado, que nuclea a muchas de las auxiliares del distrito, llamó a sumarse al paro con un pedido de trabajo libre de violencia y acoso, reconocimiento del trabajo, convenios colectivos con perspectiva de género, jubilación digna y equitativa distribución del trabajo.