Cruz Roja anunció el inicio de los cursos correspondientes a mayo

Cruz Roja Argentina, filial San Pedro, anunció el inicio de sus cursos correspondientes al mes de mayo.  Los interesados pueden preinscribirse comunicándose a través del correo electrónico s-pedro@cruzroja.org.ar y/o vía WhatsApp al número 3329336277.

Detuvieron a uno de los autores del asalto a un funcionario del Ministerio de Justicia


Efectivos del Gabinete Criminológico de la Comisaría de San Pedro y la DDI local detuvieron a un hombre de 37 años con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad y las personas. 

Está imputado de ser uno de los autores del asalto al director de Seguridad del Ministerio de Justicia de la Nación, Adrián Darío Corti, de 47 años, en un predio de Villa Jardín, el 6 de enero. 

Los asaltantes redujeron, ataron y robaron alrededor de un millón de pesos, joyas y una pistola. Los autores escaparon en el VW Vento de la víctima, dejando abandonado el vehículo en Basavilbaso y las vías de ferrocarril.


Tras una investigación de más de dos meses, la Justicia extendió una orden de allanamiento, diligenciada en la tarde de ayer en una vivienda de Cruz Roja al 2800, en la que el imputado quedó detenido. 

Ya se habían realizado distintos allanamientos en el marco de causa en el mes de febrero. Uno de ellos en el domicilio del ahora detenido, en donde secuestraron elementos sustraídos. También en su vivienda anterior, Almafuerte al 2400, de donde fue desalojado por orden judicial el pasado viernes. 

El detenido permanece en los calabozos de la comisaria a disposición de la UFI N°11, a cargo de la Dra. Viviana Ramos.