Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Aumenta el Bono por Desempleo de ANSES: ¿Cómo acceder a los $18.000 en abril?


Mujeres y personas de la comunidad LGBTIQ+ víctimas de violencia de género que integran el Programa Acompañar, titulares del Potenciar Trabajo y de la Prestación por Desempleo verán una suba en el cobro del próximo mes.


Tras el aumento en un 18% del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) acordado por sindicalistas y empresarios a nivel nacional, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) actualizará en abril los montos de sus prestaciones.

Mujeres y personas de la comunidad LGBTIQ+ víctimas de violencia de género que integran el Programa Acompañar, titulares del Potenciar Trabajo y de la Prestación por Desempleo verán una suba en el cobro del próximo mes.

A los beneficiarios del último grupo, trabajadores en relación de dependencia registrados en el Sistema de Seguridad Social que fueron despedidos sin causa justa, se les depositará un mínimo de $10.817 y un máximo de $18.028.

Los montos son proporcionales al salario que la persona percibía, y la duración está relacionada al tiempo trabajado y contribuido al Sistema de Seguridad Social en los últimos dos o tres años previos al despido o cierre de empresa.

Entre los requisitos para acceder a la ayuda económica por aproximadamente seis meses, se cuenta que no reciba otros ingresos de ANSES como la Asignación Universal por Hijo (AUH), SUAF o Potenciar Trabajo.

La solicitud debe hacerse como máximo a los 90 días del despido, caso contrario los días posteriores son descontados del total de la prestación que corresponda al solicitante.

El solicitante deberá tener al menos 6 meses de trabajo con aportes en los últimos 3 años anteriores al despido o finalización del contrato, en el caso de ser trabajador permanente.

Y en caso de que haya sido trabajador eventual y de temporada, haber trabajado menos de 12 meses en los últimos 3 años y más de 90 días en el último año, antes de la finalización del trabajo.

Para más información o tramitar el acceso a la prestación, los interesados pueden ingresar al sitio oficial a través del siguiente enlace