Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Aumenta el Bono por Desempleo de ANSES: ¿Cómo acceder a los $18.000 en abril?


Mujeres y personas de la comunidad LGBTIQ+ víctimas de violencia de género que integran el Programa Acompañar, titulares del Potenciar Trabajo y de la Prestación por Desempleo verán una suba en el cobro del próximo mes.


Tras el aumento en un 18% del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) acordado por sindicalistas y empresarios a nivel nacional, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) actualizará en abril los montos de sus prestaciones.

Mujeres y personas de la comunidad LGBTIQ+ víctimas de violencia de género que integran el Programa Acompañar, titulares del Potenciar Trabajo y de la Prestación por Desempleo verán una suba en el cobro del próximo mes.

A los beneficiarios del último grupo, trabajadores en relación de dependencia registrados en el Sistema de Seguridad Social que fueron despedidos sin causa justa, se les depositará un mínimo de $10.817 y un máximo de $18.028.

Los montos son proporcionales al salario que la persona percibía, y la duración está relacionada al tiempo trabajado y contribuido al Sistema de Seguridad Social en los últimos dos o tres años previos al despido o cierre de empresa.

Entre los requisitos para acceder a la ayuda económica por aproximadamente seis meses, se cuenta que no reciba otros ingresos de ANSES como la Asignación Universal por Hijo (AUH), SUAF o Potenciar Trabajo.

La solicitud debe hacerse como máximo a los 90 días del despido, caso contrario los días posteriores son descontados del total de la prestación que corresponda al solicitante.

El solicitante deberá tener al menos 6 meses de trabajo con aportes en los últimos 3 años anteriores al despido o finalización del contrato, en el caso de ser trabajador permanente.

Y en caso de que haya sido trabajador eventual y de temporada, haber trabajado menos de 12 meses en los últimos 3 años y más de 90 días en el último año, antes de la finalización del trabajo.

Para más información o tramitar el acceso a la prestación, los interesados pueden ingresar al sitio oficial a través del siguiente enlace