AUH de ANSES: Cambiaron un requisito clave y las fechas para cobrar en abril


El organismo que conduce Fernanda Raverta informó cambios en un requisito para acceder a la Asignación, y en el cronograma mensual debido a los feriados por Semana Santa.


La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció las fechas de pagos correspondientes al calendario de abril para beneficiarios de las diferentes prestaciones.

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con terminación de DNI en 0 verán sus haberes acreditados el 8 de abril, y los que finalicen en 3 y 4 cobrarán el mismo día. Lo mismo sucederá con SUAF y jubilaciones.

El organismo que conduce Fernanda Raverta informó cambios en el cronograma mensual debido a los feriados del jueves 14 y viernes 15 por Semana Santa. Esta modificación también impactará en el día de cobro de la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social.

En abril también habrá otro cambio importante. Con el reciente aumento del 18% en el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), el ingreso máximo de un hogar para acceder a la AUH –como estipula ANSES- ahora será de $38.940.


Fechas de cobro de AUH en abril

DNI terminados en 0: viernes 8 de abril

DNI terminados en 1: lunes 11 de abril

DNI terminados en 2: martes 12 de abril

DNI terminados en 3 y 4: miércoles 13 de abril

DNI terminados en 5: lunes 18 de abril

DNI terminados en 6: martes 19 de abril

DNI terminados en 7: miércoles 20 de abril

DNI terminados en 8: jueves 21 de abril

DNI terminados en 9: viernes 22 de abril