Acto oficial de inicio del ciclo lectivo en el Jardín 901


El ciclo lectivo 2022 quedó oficialmente inaugurado luego de un acto realizado en el Jardín N° 901 del que formaron parte autoridades municipales y educativas del ámbito provincial y local. 

La actividad comenzó con la presentación de los abanderados y la entonación del himno nacional junto al izamiento de las banderas Argentina y Bonaerense. 

Formaron parte del acto el Secretario de Gobierno Pablo Vlaeminck, el Secretario de Desarrollo Humano Walter Sánchez, la Directora de Educación y Capacitación Mariana Toscanini, la Asesora Docente de la Dirección Provincial de Educación Secundaria Silvina Chali, el Secretario Coordinador del Consejo Provincial de Educación y Trabajo Alan Ocampo, la Jefa Distrital de Educación Marcela Lucchesi, el Presidente del Consejo Escolar Jorge D’Andrea, los consejeros escolares Cristian Novaro, Vanina Zubieta, Patricia Sabaté y Myriam Bonilla, la Inspectora de Nivel Inicial Lorena López, la Inspectora de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social Mara Orue Tapia, la Inspectora de Educación Especial María Mestre, el Inspector de Educación Artística Guillermo Viles y las Inspectoras de Nivel Primario Paola Heredia y María Alicia Churruarín. 

En su discurso a los presentes la Jefa Distrital Marcela Lucchesi agradeció a las autoridades presentes y se refirió al compromiso para que “esta presencialidad sea de marzo a diciembre”. Sosteniendo que “este año nos desafía y nos llena de orgullo porque es el resultado de un esfuerzo de toda la comunidad para enfrentar la pandemia”. 

Por su parte, la Asesora Docente de la Dirección Provincial de Educación Secundaria Silvina Chali agradeció al equipo directivo, de docentes y “especialmente a la familia por el compromiso de trabajar con los chicos en el hogar”. 

Para finalizar se presentaron las maestras que trabajarán con los niños y niñas y se desarrolló una actividad con baile y música para dar inicio a la jornada de adaptación junto a familiares.