Estación Transformadora Industrial: Empresarios interesados en la obra estuvieron en San Pedro

 La Dirección Provincial de Energía coordinó una visita técnica al predio donde se emplazará la futura Estación Transformadora San Pedro Industrial, una instancia clave dentro del proceso licitatorio para esta obra de infraestructura energética estratégica. La actividad formó parte del procedimiento administrativo habitual para que las empresas interesadas en la ejecución del proyecto reconozcan el terreno y profundicen en las características técnicas de la obra. El encuentro se produce tras el reciente anuncio del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, respecto al llamado a licitación para este emprendimiento.

Homenaje a Natalia Duarte, a cuatro años de su femicidio


La Secretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad convocó a un homenaje a cuatro años del femicidio de Natalia Duarte. 

Fueron convocadas agrupaciones, vecinos/as, amigos/as y familiares.

La actividad será a las 19.00 en la Guardia del Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa", en donde se encuentra ubicada la placa en homenaje a la enfermera que fuera asesinada el 1° de febrero de 2018, colocada por la agrupación feminista Minerva Mirabal. 

Natalia Verónica Duarte, de 43 años, fue asesinada por su expareja, Walter Ariel Brizuela, de 45 años, quien luego se suicidó con un disparo en la cabeza. 

El terrible hecho de violencia ocurrió en el domicilio de Ayacucho 1125. 

El asesino disparó varias veces contra la mujer en el baño de su casa y luego se dio un tiro en el acceso al cuarto de baño. 

La víctima había radicado varias denuncias de violencia de género contra Brizuela, quien era oriundo de Baradero, pero aún esperaba la orden de restricción perimetral.