Marcha y acto a 50 años del inicio de la Dictadura, con puesta en valor del monumento que recuerda a los desaparecidos (Video)

  Una multitudinaria movilización recorrió este martes las calles céntricas de San Pedro al cumplirse 50 años del golpe de Estado que dio inicio a la última dictadura cívico-militar en la Argentina. La jornada, marcada por una profunda emotividad y el reclamo de Memoria, Verdad y Justicia, culminó en la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez con un acto central que incluyó la puesta en valor del monumento a los desaparecidos locales. La columna de manifestantes partió desde la Plaza Belgrano, donde antes del inicio de la marcha se dio lectura a numerosas adhesiones de organizaciones sociales, políticas y gremiales. Entre ellas, destacó el documento enviado por la delegada del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Sofía Rotundo, quien expresó el compromiso de la cartera bonaerense con la defensa de los derechos laborales.

El Instituto del Agua confirma que continuará la bajante


El Instituto Nacional del Agua confirmó, en su informe semanal, que el caudal entrante al Delta del Paraná "se mantiene acotado, muy por debajo del valor normal y con perspectiva de mantenerse en valores muy inferiores a los normales durante el verano". 

San Pedro, por segundo día consecutivo, no tuvo estimaciones. Este mes, se registraron valores por debajo del cero, con un mínimo de -33 cm, el 11 de Enero. Tras la sudestada del 28, que permitió alcanzar valores de poco más de un metro, se produjo una nueva caída.  

"Sigue predominando la condicion de aguas bajas muy por debajo de los niveles normales. Se recuerda que la capacidad de antelación ante eventos en el estuario es sumamente acotada" precisó el reporte firmado por el Ingeniero Juan Borus.