Inversión de diez millones de dólares para una nueva planta automotriz que generará 200 empleos en Baradero

El intendente municipal Esteban Sanzio y el presidente de Industrias MARO, Walter Rodríguez, anunciaron la instalación de una nueva planta industrial denominada “Maro Wheels”, proyecto que demandará una inversión aproximada de diez millones de dólares y posicionará a la ciudad en un sector estratégico de la cadena automotriz. La presentación oficial se realizó mediante una conferencia de prensa en el despacho del jefe comunal, donde se brindaron detalles sobre la firma que se dedicará a la fabricación de llantas de acero. Se trata de un componente que actualmente no se produce en el país, por lo que el emprendimiento representa un hito de sustitución de importaciones con proyección de abastecimiento al mercado interno y exportación.

El Instituto del Agua confirma que continuará la bajante


El Instituto Nacional del Agua confirmó, en su informe semanal, que el caudal entrante al Delta del Paraná "se mantiene acotado, muy por debajo del valor normal y con perspectiva de mantenerse en valores muy inferiores a los normales durante el verano". 

San Pedro, por segundo día consecutivo, no tuvo estimaciones. Este mes, se registraron valores por debajo del cero, con un mínimo de -33 cm, el 11 de Enero. Tras la sudestada del 28, que permitió alcanzar valores de poco más de un metro, se produjo una nueva caída.  

"Sigue predominando la condicion de aguas bajas muy por debajo de los niveles normales. Se recuerda que la capacidad de antelación ante eventos en el estuario es sumamente acotada" precisó el reporte firmado por el Ingeniero Juan Borus.