El Programa de Gestión de Residuos con Inclusión Social superó las 500 toneladas de material reciclado

 Desde la puesta en marcha del Programa de Gestión Integral de Residuos con Inclusión Social (PGIRSU), se recuperaron más de 500 toneladas de materiales reciclables. La cifra se logró a través del trabajo de la Planta Municipal de Separación y Valorización. La Dirección de Medio Ambiente, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, informó que desde junio de 2023 se registraron más de 513.000 kilos de residuos reciclables secos recuperados. Este resultado es producto del trabajo de los equipos municipales, los recuperadores urbanos y la participación de la comunidad sampedrina en la separación de residuos.

El Instituto del Agua confirma que continuará la bajante


El Instituto Nacional del Agua confirmó, en su informe semanal, que el caudal entrante al Delta del Paraná "se mantiene acotado, muy por debajo del valor normal y con perspectiva de mantenerse en valores muy inferiores a los normales durante el verano". 

San Pedro, por segundo día consecutivo, no tuvo estimaciones. Este mes, se registraron valores por debajo del cero, con un mínimo de -33 cm, el 11 de Enero. Tras la sudestada del 28, que permitió alcanzar valores de poco más de un metro, se produjo una nueva caída.  

"Sigue predominando la condicion de aguas bajas muy por debajo de los niveles normales. Se recuerda que la capacidad de antelación ante eventos en el estuario es sumamente acotada" precisó el reporte firmado por el Ingeniero Juan Borus.