Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Detenidos y secuestro de drogas de una banda que opera en Campana y San Pedro


Una denuncia formulada por una mujer permitió iniciar una investigación que terminó con allanamientos en San Pedro, Campana y Lima y el secuestro de drogas. 

La investigación estuvo a cargo de la Dra. Maria del Valle Viviani, titular de la UFI 7 descentralizada de San Pedro.

De acuerdo a la información provista por la Delegación Departamental de Drogas Ilícitas, el presunto vendedor era provisto de estafacientes por su propio hijo, para después distribuirla en revendedores de la ciudad. La comercialización se realizaba a través de los mecanismos de narcomenudeo y delivery. 

La investigación permitió individualizar los domicilios del principal proveedor y líder de la "banda narcocriminal", quien ha había sido detenido en el año 2018. El acusado alterna su residencia entre Campana y Lima, contando para su operatoria con la complicidad de una mujer. 

En la tarde del jueves se efectivizaron 3 allanamientos otorgados por el Juzgado de Garantías. 

En San Pedro fue allanada la vivienda del primer denunciado, mientras que en Campana y Lima se realizaron allanamientos similares dirigidos al proveedor y líder. 

En total, secuestraron 350 dosis de cocaína lista para la venta, un trozo compacto de la misma droga y mas de un kilo de marihuana fraccionada. 

Además, encontraron tres balanzas de precisión, una balanza comercial, y 15 equipos de comunicación uno de ellos que se hallaba en el domicilio allanado de San Pedro el cual se encontraba encendido con frecuencia policial. 

También incautaron medio millón de pesos, una maquina para contabilizar billetes, y elementos destinados al fraccionamiento de estupefacientes.

El líder de la banda fue aprehendido junto a su esposa durante la diligencia judicial en el domicilio de Lima. 

Fuentes policiales remarcaron que "se pudo apreciar la vida ostentosa que este llevaba, poseyendo vehículos de alta gama y lujosas propiedades a su nombre, mientras que de la investigación no se le conoce ninguna actividad licita que pueda justificar su patrimonio y estilo de vida".

La Dra. Maria Del Valle Viviani dispuso la aprehensión del participante sampedrino de la banda y su pareja, y del líder de la banda junto a su pareja y su hija. Todos serán indagados en las próximas horas, por el delito de comercialización de estupefacientes.