Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Autoridades dieron inicio formal a la obra de repavimentación de la Ruta 191


El Intendente Dr. Ramón Salazar y el ex Intendente Cecilio Salazar visitaron la zona en la que la empresa ELEPRINT S.A. comenzó con la repavimentación de la Ruta 191.

"Han sido varios años de gestiones, con momentos de desazón ante las postergaciones sucesivas, pero hoy compartimos la alegría de este hecho histórico con todos los vecinos de San Pedro", expresó el actual Director de Trenes Argentinos Cargas.


El Intendente habló de la importancia de esta repavimentación que no registra antecedentes, desde la construcción original de la traza que conecta a San Pedro con una zona estratégica de la Provincia.

Además, los funcionarios coincidieron en puntualizar que "haber obtenido que la obra comience desde San Pedro y además incluir  la reparación del tramo del acceso a Santa Lucía, son hechos muy relevantes para los vecinos que vienen esperando desde hace tiempo".



Ambos agradecieron al gobierno de la Provincia de Buenos Aires, al Gobernador Axel Kicillof y al Ministro Leonardo Nardini, por haber cumplido con el compromiso asumido y concretar a través de Vialidad Provincial, esta repavimentación que comienza en el cruce de la Ruta 9 y 191  incluyendo la reparación completa de un cruce que también necesitaba una solución urgente.

La obra de la Ruta 191, incluye la señalización vertical y horizontal y será realizada con la elaboración de pavimento con una planta instalada sobre la propia ruta, lo que le dará además mayor fluidez a todos los trabajos que comprenden 48,8 kilómetros. 

Estuvieron en la visita funcionarios del gobierno local, concejales y vecinos.

En la recorrida recordaron además que hace pocos días, en un encuentro con el Ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, también se avanzó en la gestión de la repavimentación de la Ruta 1001, contemplando incluso la extensión de la obra hasta la zona de la Escuela 13, en el Camino a Vuelta de Obligado.

Mencionaron además que se trabaja en la búsqueda de caminos alternativos para el tránsito de camiones areneros para contribuir a preservar esa obra.