Hospital Privado Sadiv realizó una jornada de actualización médica sobre Amiloidosis hATTR

 El Hospital Privado Sadiv llevó a cabo una jornada interna de actualización profesional centrada en la Amiloidosis por Transtiretina hereditaria (hATTR) , una enfermedad considerada poco frecuente. La actividad tuvo como objetivo reforzar el conocimiento y el abordaje multidisciplinario de esta patología entre los profesionales de la institución. El encuentro se desarrolló en el auditorio del hospital y fue organizado en colaboración con el Laboratorio Medison. Durante la jornada, los especialistas abordaron aspectos clave de la hATTR, incluyendo su fisiopatología, las herramientas de diagnóstico disponibles y las opciones terapéuticas de vanguardia.

Otros 156 contagios detectados en los testeos de ayer


La Secretaría de Salud confirmó otros 156 contagios de Covid-19 detectados a través de los 444 testeos realizados desde el sistema público de salud, lo que representa alrededor del 35%. 

De tal forma, el número de casos activos llegó a un nuevo máximo de 841 personas transitando la enfermedad en forma simultánea.

Hoy se incorporan 72 altas y se enviaron 25 nuevos PCR.