Estudiantes de la Secundaria N° 5 participaron de un taller de prevención de violencias

  En el marco de las acciones destinadas a promover ámbitos escolares seguros y saludables, la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad —dependiente de la Secretaría de Gobierno local— coordinó una jornada de prevención primaria de las violencias en la Escuela de Educación Secundaria N° 5 de San Pedro. El encuentro fue coordinado por el equipo técnico del programa provincial Comunidades Sin Violencias, integrado por la licenciada Sofía González, la licenciada Natalia Lencina, el psicólogo Gregorio Ríos Giansone y la psicóloga social Romina Belli. A través de dinámicas lúdicas y estrategias de participación colectiva, los profesionales trabajaron junto a los alumnos en la reflexión sobre la convivencia, el respeto mutuo y la construcción de los vínculos cotidianos.     

Difunden un formulario para registrarse como caso positivo por nexo


La Secretaría de Salud habilitó un registro voluntario para que quienes son considerados Casos Positivos por criterio clínico epidemiológico o nexo, informen su situación a una base de datos que permitirá realizar un seguimiento del equipo Covid-19.

La información será recopilada por los profesionales del área y a través de las vías de contacto suministradas, será posible incorporar estos casos al monitoreo que se viene realizando.

Ante casos con sintomatología severa es recomendable formular la consulta médica correspondiente a través de los canales habituales.

Para ingresar al formulario acceder aqui:https://bit.ly/3ItMpeb o escanear código QR.