Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Convenio para la construcción de un salón de usos múltiples en el CIC


La Municipalidad de San Pedro y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires suscribieron un acuerdo para la construcción de un salón de usos múltiples en el Centro Integrador Complementario. 

El Intendente Ramón Salazar, y su antecesor Cecilio Salazar, quien impulsó las gestiones en la Secretaría de Obras Públicas, recibieron a Juliana Petreigne Subsecretaria de Políticas Sociales del Ministerio. 

También estuvieron presentes Rubén Pascolini Subsecretario de Hábitat de la Comunidad, el Senador Provincial Facundo Ballesteros y la Diputada Provincial Fernanda Díaz, del Frente de Todos.

A través de este convenio el municipio recibirá en etapas un apoyo económico no reembolsable de $ 25.432.581,35 para la ejecución por administración, de la obra denominada "SUM para la comunidad" en el CIC. 

Este financiamiento surge a través de la "Ley 14.449 de Acceso Justo al Hábitat" para promover la recuperación, rehabilitación o refuncionalización de edificios y mejoramiento de servicios de infraestructura.

La Municipalidad tendrá a su cargo la contratación de los trabajos con la asistencia técnica del Ministerio para el seguimiento de todo el proceso predeterminado en el convenio. 

En el encuentro se plantearon diferentes temas relacionados con obras y proyectos en marcha y estuvieron presentes los secretarios de Gobierno Pablo Vlaeminck, de Desarrollo Humano Walter Sánchez y de Obras Públicas Javier Silva, además de la titular del ANSES Tamara Vlaeminck y el coordinador para la Provincia de Buenos Aires de la Subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Daniel Ravettino.