Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Compleja situación epidemiológica en Santa Lucía


La localidad de Santa Lucía es una de las más afectadas por la creciente ola de contagios de Covid-19 en la región. 

El Dr. Carlos Gutiérrez, director del Hospital de la localidad, confirmó que en la actualidad hay 70 casos activos y 21 estudios de PCR pendientes. 

Al mismo tiempo, una persona está internada en ese centro asistencial "por Covid y causa social", aunque no hay derivados a San Pedro ni asistidos en terapia intensiva. 

"En este momento en nuestra localidad hay gran escases de insumos para el diagnóstico virológico (test rápidos e hisopos para las PCR), al igual de los que ocurre en todo el país. Por este motivo nos vemos imposibilitados de realizarles dichas pruebas a todos los que lo requieran" explicacó Gutiérrez.

Con relación a la continuidad del seguimiento de la pandemia, el profesional aclaró: "El diagnostico por Nexo epidemiológico y Clínica está perfectamente validado por todas las autoridades sanitarias a nivel provincial, nacional e internacional y a juzgar por los números del inicio de esta comunicación Santa Lucia es un lugar de alta circulación viral por lo cual todos tenemos nexo epidemiológico positivo, quien presente síntomas compatibles, esta con COVID 19".

En esta situación, precisó que "las escasas pruebas diagnósticas con las que contamos las vamos a reservar para pacientes mayores de 60 años, menores pero con factores de riesgo y embarazadas, o pacientes que deban ser derivados y nos soliciten Test rápido para la derivación".