Se desprendió la batea de un camión y volcó su carga sobre la Ruta 191 a la altura de Villa Sarita

Foto gentileza Néstor Sánchez Un camión que circulaba por la Ruta Provincial 191 protagonizó esta tarde un accidente a la altura del paraje Villa Sarita , luego de que se desprendiera la batea de carga y volcara sobre la calzada, provocando complicaciones en el flujo vehicular. El hecho ocurrió cuando el transporte de carga pesada, que había partido desde San Pedro en dirección a Arrecifes , sufrió un desperfecto. Según las primeras informaciones recolectadas en el lugar por las autoridades, se produjo el corte de los tornillos de sujeción de la batea, lo que ocasionó que el acoplado se desprendiera por completo del chasis.

Compleja situación epidemiológica en Santa Lucía


La localidad de Santa Lucía es una de las más afectadas por la creciente ola de contagios de Covid-19 en la región. 

El Dr. Carlos Gutiérrez, director del Hospital de la localidad, confirmó que en la actualidad hay 70 casos activos y 21 estudios de PCR pendientes. 

Al mismo tiempo, una persona está internada en ese centro asistencial "por Covid y causa social", aunque no hay derivados a San Pedro ni asistidos en terapia intensiva. 

"En este momento en nuestra localidad hay gran escases de insumos para el diagnóstico virológico (test rápidos e hisopos para las PCR), al igual de los que ocurre en todo el país. Por este motivo nos vemos imposibilitados de realizarles dichas pruebas a todos los que lo requieran" explicacó Gutiérrez.

Con relación a la continuidad del seguimiento de la pandemia, el profesional aclaró: "El diagnostico por Nexo epidemiológico y Clínica está perfectamente validado por todas las autoridades sanitarias a nivel provincial, nacional e internacional y a juzgar por los números del inicio de esta comunicación Santa Lucia es un lugar de alta circulación viral por lo cual todos tenemos nexo epidemiológico positivo, quien presente síntomas compatibles, esta con COVID 19".

En esta situación, precisó que "las escasas pruebas diagnósticas con las que contamos las vamos a reservar para pacientes mayores de 60 años, menores pero con factores de riesgo y embarazadas, o pacientes que deban ser derivados y nos soliciten Test rápido para la derivación".