El Sanatorio COOPSER reanuda la atención para afiliados de Unión Personal y Accord Salud

El Sanatorio COOPSER informó de manera oficial la normalización de sus servicios en consultorios para los beneficiarios de las obras sociales Unión Personal y Accord Salud, luego de un período de interrupción en las prestaciones motivado por incumplimientos financieros. ​La decisión de restablecer la atención médica se fundamenta en la cancelación de una parte significativa de la deuda pendiente que las mencionadas entidades mantenían con el centro de salud. Este avance en las negociaciones permitió destrabar el conflicto que afectaba la cobertura de una amplia nómina de afiliados en la región. ​A partir de este anuncio, los pacientes bajo dicha cobertura técnica están habilitados para solicitar turnos y realizar consultas ambulatorias con normalidad. Los servicios se encuentran operativos para todas las especialidades y profesionales médicos que integran la cartilla del Sanatorio COOPSER, garantizando así la plena vigencia de los derechos prestacionales de los usuarios.

Compleja situación epidemiológica en Santa Lucía


La localidad de Santa Lucía es una de las más afectadas por la creciente ola de contagios de Covid-19 en la región. 

El Dr. Carlos Gutiérrez, director del Hospital de la localidad, confirmó que en la actualidad hay 70 casos activos y 21 estudios de PCR pendientes. 

Al mismo tiempo, una persona está internada en ese centro asistencial "por Covid y causa social", aunque no hay derivados a San Pedro ni asistidos en terapia intensiva. 

"En este momento en nuestra localidad hay gran escases de insumos para el diagnóstico virológico (test rápidos e hisopos para las PCR), al igual de los que ocurre en todo el país. Por este motivo nos vemos imposibilitados de realizarles dichas pruebas a todos los que lo requieran" explicacó Gutiérrez.

Con relación a la continuidad del seguimiento de la pandemia, el profesional aclaró: "El diagnostico por Nexo epidemiológico y Clínica está perfectamente validado por todas las autoridades sanitarias a nivel provincial, nacional e internacional y a juzgar por los números del inicio de esta comunicación Santa Lucia es un lugar de alta circulación viral por lo cual todos tenemos nexo epidemiológico positivo, quien presente síntomas compatibles, esta con COVID 19".

En esta situación, precisó que "las escasas pruebas diagnósticas con las que contamos las vamos a reservar para pacientes mayores de 60 años, menores pero con factores de riesgo y embarazadas, o pacientes que deban ser derivados y nos soliciten Test rápido para la derivación".