Operativos de tránsito: cuatro vehículos retenidos por alcoholemia e irregularidades en la documentación

  Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro concretó una serie de operativos de control vehicular en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, los cuales concluyeron con el secuestro de dos automóviles y dos motocicletas debido a diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito. Los dispositivos de seguridad y ordenamiento vial, desarrollados de manera estática y dinámica, apuntaron a verificar la documentación obligatoria de los conductores y a realizar test de alcoholemia para prevenir incidentes viales.

Compleja situación epidemiológica en Santa Lucía


La localidad de Santa Lucía es una de las más afectadas por la creciente ola de contagios de Covid-19 en la región. 

El Dr. Carlos Gutiérrez, director del Hospital de la localidad, confirmó que en la actualidad hay 70 casos activos y 21 estudios de PCR pendientes. 

Al mismo tiempo, una persona está internada en ese centro asistencial "por Covid y causa social", aunque no hay derivados a San Pedro ni asistidos en terapia intensiva. 

"En este momento en nuestra localidad hay gran escases de insumos para el diagnóstico virológico (test rápidos e hisopos para las PCR), al igual de los que ocurre en todo el país. Por este motivo nos vemos imposibilitados de realizarles dichas pruebas a todos los que lo requieran" explicacó Gutiérrez.

Con relación a la continuidad del seguimiento de la pandemia, el profesional aclaró: "El diagnostico por Nexo epidemiológico y Clínica está perfectamente validado por todas las autoridades sanitarias a nivel provincial, nacional e internacional y a juzgar por los números del inicio de esta comunicación Santa Lucia es un lugar de alta circulación viral por lo cual todos tenemos nexo epidemiológico positivo, quien presente síntomas compatibles, esta con COVID 19".

En esta situación, precisó que "las escasas pruebas diagnósticas con las que contamos las vamos a reservar para pacientes mayores de 60 años, menores pero con factores de riesgo y embarazadas, o pacientes que deban ser derivados y nos soliciten Test rápido para la derivación".