Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Investigan si el bombero detenido participó en otros asaltos y allanaron la casa de un prefecturiano

El ex bombero voluntario Walter Álvez, quien fue detenido con motivo de su relación en el asalto a la familia Sansó en la Ruta 191, tras un tiroteo con la policía, aparece implicado en otras causas que investigan delitos cometidos en la zona en los últimos tiempos. 

La investigación que llevó adelante personal de la Sub DDI Baradero permitió constatar que Álvez también estaría vinculado con un asalto ocurrido en un predio sito en el kilómetro 158 de la Ruta 9. 

Semanas antes del hecho, el ex bombero trabajó en refacciones realizadas en casa del hijo de las víctimas, lindera al sitio de la comisión del ilícito. En la misma línea, la policía logró identificar a otros dos posibles partícipes, también integrantes de la banda desbaratada hace pocos días. 

Se trata de dos personas residentes en el barrio La Tosquera, ambos con frondosos antecedentes delictivos, que en su momento purgaron condena por hechos de similares características. Incluso, uno de ellos está gozando del beneficio de arresto domiciliario, imputado por la comisión de un ilícito en compañía de un delincuente oriundo de Baradero y un numerario del Comando de Patrulla Rural. 

Esta madrugada, desde las 5.30, efectivos de distintas fuerzas efectivizaron diligencias de allanamiento en las dos viviendas de La Tosquera, en donde secuestraron distintos elementos que podrían guardar relación con diversos ilícitos. 

En uno de los objetivos allanados se constató la estrecha relación entre el investigado y un empleado de la Prefectura oriundo de Misiones. 

La Fiscal en turno dispuso un allanamiento de urgencia en su domicilio, en calle Ituzaingó y Alvarado, donde  se secuestran elementos que serán sometidos a análisis. 

Por el momento, no se dispusieron medidas restrictivas de las libertades de los investigados, que fueron notificados de la causa.