Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Asamblea de vecinos y ambientalistas por las quemas en islas


Un grupo de vecinos de la ciudad y ambientalistas participaron en la tarde del sábado de una asamblea en la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez. 

Con el marco de fondo de una espesa humareda que llegaba desde los incendios en las islas (no apagados del todo por las lluvias de esa tarde) los participantes comenzaron a debatir alternativas para luchar por la protección de los humedales. 


El debate (interrumpido por un chaparrón intenso alrededor de las 20.30) giró en torno a quiénes son los responsables de identificar a quienes inician el fuego. 



La necesidad de aplicación de la Ley de Humedales, la añoranza de los tiempos en los que la laguna aún existía y diferencias entre los propios participantes marcaron una reunión que deberá repetirse en lo inmediato.