Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Asalto a mano armada en zona rural: la policía detuvo a parte de la banda


Un asalto a mano armada protagonizado por al menos cuatro delincuentes fue cometido ayer por la tarde en una finca ubicada en Ruta 191.

Los ladrones, fuertemente armados y con chalecos antibalas de la policía de la Provincia de Buenos Aires, irrumpieron en la vivienda de una mujer de 54 años, donde también permanecía un vecino de 84 años.


Exigían dinero, mientras sustraían distintos elementos que cargaron en el automóvil en el que se movilizaban. 

La polcía llegó al lugar cuando se producía el delito, y cercando la vivienda logró detener a uno de los autores, de 22 años, oriundo de Pilar, a quien le secuestró un revólver, un teléfono celular y las llaves del auto del hombre víctima del hecho. Los demás, al advertir la presencia policial, empezaron a fugarse por el campo, disparando contra el personal policial, que repelió la agresión.

Luego de una persecución a pie, lograron aprehender a dos de los delincuentes que huían, uno de 26 años -también de Pilar- y otro de 45. Ambos tenían colocados chalecos antibalas de la policía de la Provincia de Buenos Aires y el mayor de ellos, portaba una pistola calibre 9 mm con cargador colocado con 10 cartuchos intactos y una vaina servida.


Los demás lograron darse a la fuga.

La policía secuestró el vehículo que utilizaban los delincuentes, que había quedado  estacionado en la vivienda. Dentro del mismo, halló una escopeta y una carabina propiedad de la mujer, víctima del asalto. 


Tanto los asaltantes como los  policías resultaron ilesos. Según los datos obtenidos por la investigación, uno de los delincuentes oriundo de Pilar, posee pedido de captura por "Robo calificado por uso de arma y tenencia ilegar de arma de guerra", a requerimiento de la Jusicia de Pilar.

La Fiscalía 11 investiga si esta banda fue también la autora de hechos similares ocurridos en la ciudad.