Allanan la cárcel de San Nicolás por estafas y extorsiones en la zona


Personal de la DDI llevó adelante una investigación por diversos hechos de estafas y extorsiones en toda la región, cuya instrucción recayó en la UFI 9, a cargo del Dr. Vicente Gómez, de Baradero. 

La denuncia fue radicada en la comisaría de Baradero el 12 de enero, por parte de una víctima de extorsión telefónica. El denunciante indicó que se comunicaron con él para amenazarlo con una denuncia por un delito sexual. Haciéndose pasar por policía, el extorsionador le sacó $200.000 para no "escracharlo" por el supuesto intercambio de fotos íntimas con una mujer, diciendo que era menor de edad. 

El Juzgado de Garantías del Dr. Román Parodi, a partir de la investigación de Gómez, instruyó al personal policial de Grupos Operativos de la Delegación de Investigaciones, para la realización de análisis de comunicaciones telefónicas y registros de movimientos bancarios. Finalmente, se logró determinar el origen de las llamadas telefónicas y el destino del dinero de la víctima.

Una de las órdenes de allanamiento se cumplió en una vivienda de Acevedo 1100 de Baradero, en donde reside una mujer. La otra, este jueves, en una celda de la Unidad Penal 3 de San Nicolás, donde se encuentra detenida la otra persona sindicada en la autoría del hecho, que fue notificado de la formación de la causa. 

En Baradero, secuestraron dos escopetas, una calibre 16 (sin documentación) y una calibre 12/70. También 36 cartuchos del calibre 12/70, seis teléfonos celulares, una tarjeta SIM, un CPU y elementos de interés para la causa.