Retención de tareas de trabajadores municipales

 Los gremios que nuclean a los empleados públicos del partido de San Pedro retoman las medidas de fuerza luego de denunciar un estancamiento en las negociaciones paritarias. El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), conducido por Juan Cruz Acosta , confirmó el inicio de una retención de tareas a partir de este lunes, medida a la que también adhirió la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). El conflicto recrudeció tras el vencimiento de los plazos acordados en la última audiencia en el Ministerio de Trabajo. Según explicó Acosta, el Ejecutivo municipal había solicitado una tregua de 48 horas para elaborar una propuesta de recomposición salarial correspondiente al mes de enero, pero el plazo se extendió largamente sin novedades.

Además de Andar, también testean en SADIV y CoopSer con obra social


La alta demanda de testeos para Covid, que comprendió hoy siete cuadras de fila en Andar, también se registra, aunque con menor medida, en los centros privados. 

Tanto la Clínica Privada Sadiv como el Sanatorio Coopser realizan testeos a aquellas personas que tengan obra social o prepaga, o que puedan hacerse cargo de los costos del estudio.

El laboratorio de la Clínica Privada Sadiv funciona de 7 a 18. Se puede averiguar por la cobertura y los costos telefónicamente (42600).

En tanto, el Sanatorio CoopSer realiza testeos en sus consultorios Amarillos de 10:30 a 11:30 y de 17 a 19. Pero previamente se debe realizar el trámite correspondiente que demanda un tiempo considerable. Las demoras también son notorias, y aunque no se registra tanta demanda como en los consultorios dispuestos por el Hospital en Andar, durante la jornada de hoy las personas debieron esperar más de seis horas para ser atendidas primero por el médico que luego les da el turno para el hisopado. El número para comunicarse es el 20995.

El costo aproximado del test rápido es de 4500 pesos, y del PCR, de $8700, sin la cobertura de la obra social o prepaga.