Entregaron diplomas a los primeros egresados de la formación universitaria pública en San Pedro

El Salón Dorado del Palacio Municipal fue el escenario de la entrega de certificados a los primeros egresados de la Diplomatura en Administración y Gestión Industrial, una propuesta académica dictada por la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). La iniciativa se desarrolló en el marco del Programa Puentes y representa un avance en la consolidación del Polo Universitario local. Esta formación de carácter público y gratuito constituye la primera cohorte de egresados bajo esta modalidad en la ciudad, orientada a fortalecer las capacidades técnicas y de gestión en el sector industrial de la región.

Además de Andar, también testean en SADIV y CoopSer con obra social


La alta demanda de testeos para Covid, que comprendió hoy siete cuadras de fila en Andar, también se registra, aunque con menor medida, en los centros privados. 

Tanto la Clínica Privada Sadiv como el Sanatorio Coopser realizan testeos a aquellas personas que tengan obra social o prepaga, o que puedan hacerse cargo de los costos del estudio.

El laboratorio de la Clínica Privada Sadiv funciona de 7 a 18. Se puede averiguar por la cobertura y los costos telefónicamente (42600).

En tanto, el Sanatorio CoopSer realiza testeos en sus consultorios Amarillos de 10:30 a 11:30 y de 17 a 19. Pero previamente se debe realizar el trámite correspondiente que demanda un tiempo considerable. Las demoras también son notorias, y aunque no se registra tanta demanda como en los consultorios dispuestos por el Hospital en Andar, durante la jornada de hoy las personas debieron esperar más de seis horas para ser atendidas primero por el médico que luego les da el turno para el hisopado. El número para comunicarse es el 20995.

El costo aproximado del test rápido es de 4500 pesos, y del PCR, de $8700, sin la cobertura de la obra social o prepaga.