Salazar reclamó junto a intendentes de todo el país ante el Ministerio de Economía por la baja de combustibles y la reactivación de la obra pública

Intendentes de todo el país presentaron este martes un petitorio ante el Ministerio de Economía de la Nación en el que exigen la retracción del precio de los combustibles al 1° de marzo y la reactivación de las obras públicas paralizadas. La delegación, que contó con la presencia del intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, estuvo acompañada por los ministros bonaerenses de Gobierno, Carli Bianco; de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

Además de Andar, también testean en SADIV y CoopSer con obra social


La alta demanda de testeos para Covid, que comprendió hoy siete cuadras de fila en Andar, también se registra, aunque con menor medida, en los centros privados. 

Tanto la Clínica Privada Sadiv como el Sanatorio Coopser realizan testeos a aquellas personas que tengan obra social o prepaga, o que puedan hacerse cargo de los costos del estudio.

El laboratorio de la Clínica Privada Sadiv funciona de 7 a 18. Se puede averiguar por la cobertura y los costos telefónicamente (42600).

En tanto, el Sanatorio CoopSer realiza testeos en sus consultorios Amarillos de 10:30 a 11:30 y de 17 a 19. Pero previamente se debe realizar el trámite correspondiente que demanda un tiempo considerable. Las demoras también son notorias, y aunque no se registra tanta demanda como en los consultorios dispuestos por el Hospital en Andar, durante la jornada de hoy las personas debieron esperar más de seis horas para ser atendidas primero por el médico que luego les da el turno para el hisopado. El número para comunicarse es el 20995.

El costo aproximado del test rápido es de 4500 pesos, y del PCR, de $8700, sin la cobertura de la obra social o prepaga.