El Municipio recordó que el trámite del Certificado Único de Discapacidad es gratuito y sin intermediarios

 La Secretaría de Desarrollo de la Comunidad del Municipio de San Pedro emitió un comunicado oficial para informar a la ciudadanía que la gestión del Certificado Único de Discapacidad (CUD) es un trámite estrictamente gratuito. La aclaración surge a partir de diversas consultas recibidas por la administración local ante el ofrecimiento de gestores particulares que prometen facilitar el acceso al documento. Desde el área de Discapacidad recalcaron que ninguna persona ajena a la estructura municipal cuenta con autorización para garantizar turnos, acelerar los plazos administrativos o asegurar la entrega del certificado de manera anticipada. Las autoridades subrayaron que los tiempos de evaluación, aprobación y entrega están sujetos a procedimientos técnicos que no pueden ser alterados mediante pagos ni intervenciones externas de supuestos contactos.

Tres adolescentes detenidos por robar en una casa y llevarse un auto


Un operativo cerrojo realizado en las primeras horas de la mañana de hoy por personal policial en el Paseo Público permitió identificar y aprehender a tres jóvenes delincuentes de 13, 14 y 15 años. 

En ese momento, intentaban fugarse luego de abandonar un automóvil robado, que era intensamente buscado. 

En su poder, secuestraron dos teléfonos celulares, un reloj y dinero en efectivo, que habían sustraído de una vivienda ubicada en Tucumán al 100. 

La víctima describió, en su declaración posterior, que "dormía en su domicilio, y sin percatarse, los delincuentes ingresaron por una ventana sustrayendo los teléfonos, dinero y reloj, como asi su automóvil estacionado en el frente de la vivienda".