Ante la detección de casos positivos con la variante Omicron, en un barco de pasajeros sudafricano, comunicada por el Ministerio de Salud de la Nación, el Consorcio activó sus propios protocolos preventivos y esta mañana el Dr. Joel Scorcelli asesor médico del Puerto, el bioquímico Adrián Spotti titular del Laboratorio del Hospital y la enfermera Claudia Altolaguirre ,abordaron el buque Uni Challenge para realizar los testeos a los 21 tripulantes, cuyos resultados fueron todos negativos.
La embarcación cuenta con la autorización para navegar aguas argentinas y cumple los 15 días de aislamiento antes de ingresar al Puerto de San Pedro, no obstante se decidió llevar adelante este operativo.
Con anterioridad al buque Uni Challenge, tiene autorización de ingreso el Kaszuby con bandera de Bahamas que cargará 33.000 toneladas de trigo con destino a Brasil.
El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro agradeció "a predisposición y eficiencia del equipo médico que realizó los testeos rápidos, integrado por el Bioquímico Adrián Spotti, Dr. Jovel Scorcelli y Enfermera Claudia Altoaguirre".