Secuestraron una moto robada en 2015 conducida por un chico de 14 años

  Un adolescente de 14 años fue interceptado en Río Tala mientras circulaba a bordo de una motocicleta que registraba un pedido de secuestro activo desde hace más de una década, en el marco de las recorridas preventivas que realiza el personal del Destacamento local. El procedimiento tuvo lugar en calle Garay al 180, donde los efectivos policiales identificaron una Motomel 150 cc de color bordo, la cual no poseía dominio colocado. Al verificar el número de chasis y motor en la base de datos, el sistema arrojó que el rodado contaba con un pedido de secuestro activo con fecha del 25 de febrero de 2015, solicitado por la fiscalía local tras una denuncia formulada por una mujer.

Testeos preventivos de Covid-19 ante el arribo de un buque de Nigeria

El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro informó que en el día de hoy se lleva adelante un operativo conjunto con la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro para realizar testeos preventivos de Covid-19, en el buque que se encuentra en la Rada Operativa, procedente de Lagos, Nigeria, y que ingresará en breve para completar una carga de porotos.

Ante la detección de casos positivos con la variante Omicron, en un barco de pasajeros sudafricano, comunicada por el Ministerio de Salud de la Nación, el Consorcio activó sus propios protocolos preventivos y esta mañana el Dr. Joel Scorcelli asesor médico del Puerto, el bioquímico Adrián Spotti titular del Laboratorio del Hospital y la enfermera Claudia Altolaguirre ,abordaron el buque Uni Challenge para realizar los testeos a los 21 tripulantes, cuyos resultados fueron todos negativos.


La embarcación cuenta con la autorización para navegar aguas argentinas y cumple los 15 días de aislamiento antes de ingresar al Puerto de San Pedro, no obstante se decidió llevar adelante este operativo.  


Con anterioridad al buque Uni Challenge, tiene autorización de ingreso el Kaszuby con bandera de Bahamas que cargará 33.000 toneladas de trigo con destino a Brasil.

El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro agradeció "a predisposición y eficiencia del equipo médico que realizó los testeos rápidos, integrado por el Bioquímico Adrián Spotti, Dr. Jovel Scorcelli y Enfermera Claudia Altoaguirre".