INTA San Pedro volvió a poner a la venta rosales libres de virus producidos en el distrito

  La Estación Experimental Agropecuaria INTA San Pedro relanzó la disponibilidad de plantas de rosas saneadas y libres de los principales virus que afectan al cultivo en la región, en el marco de un proyecto iniciado hace más de una década en conjunto con el sector productivo local y la Cámara de Viveristas. La iniciativa, surgida con el propósito de conformar un lote de referencia de alta calidad sanitaria y establecer protocolos de conservación en el tiempo, permite ofrecer ejemplares que presentan mayor vigor, floración optimizada y mayor longevidad. Cada planta entregada dispone de identificación varietal, trazabilidad, sello de calidad y un código QR con la ficha técnica correspondiente, destacándose entre la oferta variedades como Iceberg, Europeana, Charles Aznavour, Papá Meilland, Rouge Meilland, Mr. Lincoln, Jubile du Prince de Monaco y Cristóbal Colón.

Testeos preventivos de Covid-19 ante el arribo de un buque de Nigeria

El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro informó que en el día de hoy se lleva adelante un operativo conjunto con la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro para realizar testeos preventivos de Covid-19, en el buque que se encuentra en la Rada Operativa, procedente de Lagos, Nigeria, y que ingresará en breve para completar una carga de porotos.

Ante la detección de casos positivos con la variante Omicron, en un barco de pasajeros sudafricano, comunicada por el Ministerio de Salud de la Nación, el Consorcio activó sus propios protocolos preventivos y esta mañana el Dr. Joel Scorcelli asesor médico del Puerto, el bioquímico Adrián Spotti titular del Laboratorio del Hospital y la enfermera Claudia Altolaguirre ,abordaron el buque Uni Challenge para realizar los testeos a los 21 tripulantes, cuyos resultados fueron todos negativos.


La embarcación cuenta con la autorización para navegar aguas argentinas y cumple los 15 días de aislamiento antes de ingresar al Puerto de San Pedro, no obstante se decidió llevar adelante este operativo.  


Con anterioridad al buque Uni Challenge, tiene autorización de ingreso el Kaszuby con bandera de Bahamas que cargará 33.000 toneladas de trigo con destino a Brasil.

El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro agradeció "a predisposición y eficiencia del equipo médico que realizó los testeos rápidos, integrado por el Bioquímico Adrián Spotti, Dr. Jovel Scorcelli y Enfermera Claudia Altoaguirre".