Abrieron la inscripción para la carrera de árbitro de fútbol

La Liga Deportiva Sampedrina abrió la inscripción para quienes deseen cursar para capacitarse en el arbitraje de fútbol.  Los interesados pueden dirigirse a la sede de la Liga, Mitre 301, de lunes a jueves, de 16 a 20 horas. 

Sayago sostuvo que "hay una explosión de casos" de Covid


El Dr. Gabriel Sayago, Director de Atención Primaria de la Salud, sostuvo que "hay una explosión de casos" de Covid-19 en el partido de San Pedro. 

"Por el aumento explosivo de casos, hoy cuando tengan que volverse a juntar y a participar de eventos, necesitan consultar, y se entiende" expresó el profesional. 

Desde hoy, los consultorios Covid de calle Ituzaingó atienden de 7.30 a 11.30 horas y en ANDAR se realizan testeos de 7 a 12.

"El consultorio Covid tiene la idea de atender al paciente sintomático, con fiebre, que ha perdido el gusto y el olfato, y que requiera una consulta médica. La idea es controlar pacientes que ya tienen confirmado su caso desde las 10.30 horas, y ya tienen turno asignado. Tenemos 200 casos activos y es importante entender que en ese horario vamos a atender a ese tipo de pacientes" explicó Sayago.  "En ANDAR atendemos a los pacientes que están con dudas para reunirse el fin de semana, o tienen algunos síntomas característicos de otras enfermedades, como alérgicos, y necesitan sacarse la duda y que no hayan tenido contacto estrecho con casos positivos" agregó. 

Con respecto a la situación actual de la pandemia, el profesional precisó: "Antes testeábamos a 100 personas y teníamos 5 positivos. Había 80 testeos diarios lunes o martes y unos 40 el resto de la semana. Ahora no solamente aumentó el número de testeos sino la positividad. El lunes estuvimos en un 20%, ayer 34% fueron positivos y hoy tal vez el número sea mayor. Entonces está bien la necesidad que tiene la gente de venir a testearse. Estoy totalmente a favor de que cualquiera que tenga una necesidad de sacarse la duda pueda testearse. Y hoy el sistema de salud puede sostener esa demanda, aunque no sabemos por cuanto tiempo".