Sayago sostuvo que "hay una explosión de casos" de Covid


El Dr. Gabriel Sayago, Director de Atención Primaria de la Salud, sostuvo que "hay una explosión de casos" de Covid-19 en el partido de San Pedro. 

"Por el aumento explosivo de casos, hoy cuando tengan que volverse a juntar y a participar de eventos, necesitan consultar, y se entiende" expresó el profesional. 

Desde hoy, los consultorios Covid de calle Ituzaingó atienden de 7.30 a 11.30 horas y en ANDAR se realizan testeos de 7 a 12.

"El consultorio Covid tiene la idea de atender al paciente sintomático, con fiebre, que ha perdido el gusto y el olfato, y que requiera una consulta médica. La idea es controlar pacientes que ya tienen confirmado su caso desde las 10.30 horas, y ya tienen turno asignado. Tenemos 200 casos activos y es importante entender que en ese horario vamos a atender a ese tipo de pacientes" explicó Sayago.  "En ANDAR atendemos a los pacientes que están con dudas para reunirse el fin de semana, o tienen algunos síntomas característicos de otras enfermedades, como alérgicos, y necesitan sacarse la duda y que no hayan tenido contacto estrecho con casos positivos" agregó. 

Con respecto a la situación actual de la pandemia, el profesional precisó: "Antes testeábamos a 100 personas y teníamos 5 positivos. Había 80 testeos diarios lunes o martes y unos 40 el resto de la semana. Ahora no solamente aumentó el número de testeos sino la positividad. El lunes estuvimos en un 20%, ayer 34% fueron positivos y hoy tal vez el número sea mayor. Entonces está bien la necesidad que tiene la gente de venir a testearse. Estoy totalmente a favor de que cualquiera que tenga una necesidad de sacarse la duda pueda testearse. Y hoy el sistema de salud puede sostener esa demanda, aunque no sabemos por cuanto tiempo".