Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Rige la prohibición de venta y uso de pirotecnica en San Pedro


La Municipalidad emitió un comunicado para recordar que en San Pedro está prohibida la venta y uso de pirotecnia.

La medida rige por ordenanza 6212/16, que "la tenencia, fabricación, comercialización, depósito y venta al público, mayorista o minorista, y el uso particular de todo elemento de pirotecnia y cohetería, sea éste de venta libre o no, y/o fabricación autorizada". 

En la nota, se advierte que "además de las sanciones de las que son pasibles aquellos que desconozcan esta disposición, es importante el compromiso de todos por los efectos nocivos y peligrosos que supone el empleo de estos elementos". No sólo por los accidentes que puede provocar la manipulación de estos artefactos, sino por los efectos adversos que genera en la salud de personas con espectro autista y en los animales, coomo desorientación, trastornos en los oídos, taquicardia, temblores, náuseas, aturdimiento, miedo, reacciones desesperadas y accidentes.

"La venta está prohibida. La compra es responsabilidad de cada ciudadano más allá de los controles", aclararon. En ese sentido, se sugiere el uso de luces para celebrar las fiestas.