Realizaron con éxito en el Hospital una intervención de alta complejidad ante una fractura y hundimiento de cráneo

  Un hombre que ingresó este fin de semana al Hospital Municipal Dr. Emilio Ruffa con un cuadro de extrema gravedad, producto de un conflicto familiar, evoluciona favorablemente luego de ser intervenido de urgencia por el equipo médico local. El paciente presentaba un traumatismo de cráneo severo con fractura y hundimiento, una condición que requería resolución inmediata debido al riesgo de vida. Ante las demoras registradas en el sistema de traslados y dada la urgencia del caso, el personal de la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio asumió la responsabilidad de la operación. La decisión contó con el aval previo de la Región Sanitaria IV de la Provincia de Buenos Aires, lo que permitió proceder de manera local para estabilizar al hombre sin dilaciones que pudieran comprometer su estado de salud.

Los mejores futbolistas sampedrinos disputan "El partido del año"


Con la organización del Círculo de Periodistas Deportivos, se llevará a cabo hoy, en el complejo "Jorge Suárez" de Paraná, "El Partido del Año". 

Se trata de un encuentro que reunirá a los jugadores de fútbol más importantes nacidos en el partido de San Pedro. 

Además, habrá reconocimientos y distinciones a deportistas que se destacaron en la temporada 2021.

Estarán presentes futbolistas que militan en clubes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), exjugadores retirados recientemente y los mejores exponentes de la Liga Sampedrina (LDS). 

La iniciativa es similar a la del Juego de las Estrellas de básquet que se realizó en 2019 en el gimnasio de Náutico.

Entre otros, estarán presentes Matías Nouet (campeón con Flandria de la B Metropolitana), Matías Budiño (Quilmes), Leonardo Corti (San Martín de San Juan), Silvio Iuvalé (con pasado, entre diferentes equipos, Gimnasia de Jujuy, Quilmes y Sarmiento de Junín) y Nicolás Gorobsov (Sūduva de Lituania), entre otros.

El gran acontecimiento deportivo del año, cuyo eslogan es "Yo jugué en San Pedro", comenzará a las 20.30 y será con entrada libre y gratuita.