El Área de Discapacidad inició su cronograma de atención descentralizada en las localidades

  El Municipio de San Pedro inició este jueves el cronograma de atención descentralizada correspondiente al mes de abril para el Área de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad. La iniciativa busca facilitar el acceso a trámites esenciales, como la gestión del Certificado Único de Discapacidad (CUD), sin que los vecinos de las localidades rurales deban trasladarse hasta el centro urbano. La primera jornada del operativo tuvo lugar hoy en la localidad de Gobernador Castro. El personal especializado brindó asesoramiento y realizó gestiones administrativas en el Hospital "26 de Julio", manteniendo la atención activa hasta las 12.30 horas para dar respuesta a la demanda de la comunidad local.

Los mejores futbolistas sampedrinos disputan "El partido del año"


Con la organización del Círculo de Periodistas Deportivos, se llevará a cabo hoy, en el complejo "Jorge Suárez" de Paraná, "El Partido del Año". 

Se trata de un encuentro que reunirá a los jugadores de fútbol más importantes nacidos en el partido de San Pedro. 

Además, habrá reconocimientos y distinciones a deportistas que se destacaron en la temporada 2021.

Estarán presentes futbolistas que militan en clubes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), exjugadores retirados recientemente y los mejores exponentes de la Liga Sampedrina (LDS). 

La iniciativa es similar a la del Juego de las Estrellas de básquet que se realizó en 2019 en el gimnasio de Náutico.

Entre otros, estarán presentes Matías Nouet (campeón con Flandria de la B Metropolitana), Matías Budiño (Quilmes), Leonardo Corti (San Martín de San Juan), Silvio Iuvalé (con pasado, entre diferentes equipos, Gimnasia de Jujuy, Quilmes y Sarmiento de Junín) y Nicolás Gorobsov (Sūduva de Lituania), entre otros.

El gran acontecimiento deportivo del año, cuyo eslogan es "Yo jugué en San Pedro", comenzará a las 20.30 y será con entrada libre y gratuita.