Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

La Rural no participó del almuerzo con Kicillof y hubo un duro cruce con el Ejecutivo Municipal


El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof cerró su visita a San Pedro con un encuentro organizado desde la Municipalidad de San Pedro, que convocó a un almuerzo en el predio sobre el que se proyecta el Parque Agroindustrial. 

Participaron productores de la zona, dirigentes gremiales, representantes institucionales y "referentes de sectores estratégicos de la comunidad".

Junto al Gobernador, estuvieron entre otros el Ministro de Producción Augusto Costa y el Presidente del BAPRO Juan Miguel Cuattromo, acompañados por el actual integrante del directorio del Belgrano Cargas y hasta hace pocos días Intendente de San Pedro Cecilio Salazar, el Intendente Ramón Salazar y funcionarios del equipo.


Desde la Municipalidad destacaron y agradecieron "la rápida e incondicional respuesta de todos los asistentes a este almuerzo, que permitió una charla directa con el Gobernador y sus colaboradores, recibiendo inquietudes y compartiendo propuestas relacionadas con líneas de crédito para producir e importantes novedades para consolidar la recuperación de la economía bonaerense".



Cruces con la Rural 

La Sociedad Rural de San Pedro decidió no participar, enviando una nota al Intendente Ramón Salazar, que se replicó hoy en sus redes sociales. 

En la misma, plantean: "Los productores agropecuarios hemos sufrido en el pasado y continuamos sufriendo en el presente, el efecto de las políticas impulsadas por él y rechazamos enfáticamente su presencia en nuestra ciudad".

La nota firmada por Edgardo Salmoiraghi y Raúl Victores agrega que "Kicillof es un emblema del gobierno nacional que ha impulsado medidas confiscatorias contra el sector agropecuario sin considerar que el aporte del campo resultó y resulta fundamental para sostener la economía de este país y evitar que estalle en mil pedazos". 

Finalmente, repudiaron el cierre de exportaciones de granos y carnes, y todas las restricciones cambiarias y para arancelarias que siguen diezmando a nuestro sector".

El Ejecutivo Municipal respondió esta tarde con dureza: "Lamentablemente, una vez más, la Sociedad Rural de San Pedro confundió una invitación genuina del municipio y la utilizó para expresar sus pensamientos políticos.  A punto tal, que además de rechazar la invitación formulada de manera privada, hizo públicas a nivel nacional expresiones contra el Gobernador, quien fue recibido de manera excelente por todo el resto de los productores históricos de San Pedro, y los representantes gremiales que agradecieron el gesto de acercar a su equipo para llevar soluciones a todo el sector".

En la misma línea, el comunicado expresa: "No sorprende este tipo de actitud desde la entidad que ya procedió de la misma forma en fechas muy caras a los sentimientos de todos los argentinos como en el aniversario de la Batalla de Obligado, pero con estas actitudes, nada aporta a la supuesta búsqueda de construir un escenario más favorable para las inversiones, la producción y el desarrollo de la región".

Finalmente, lo consideran "un notable contraste con el resto de las entidades que reconocieron y agradecieron un encuentro que sienta las bases de nuevas oportunidades para todos".